ciclismo

La Trans Nomad llega a su fin con Damien Oton como campeón

El aragonés Gabriel Torralba se tuvo que conformar con la segunda posición en la cita por etapas de enduro que ha recorrido el Pirineo durante cinco jornadas.

Podio de la Trans Nomad.
Podio de la Trans Nomad.
Trans Nomad

Gabriel Torralba, que incluso había conseguido remontar hasta la primera posición en la primera parte de la jornada, tuvo que conformarse finalmente con la segunda en la Trans Nomad powered by Orbea que este domingo celebró su última etapa y que acabó coronando a Damien Oton, que se había encaramado al liderato el día anterior, con ocho segundos de ventaja sobre el ‘rider’ de Riglos. Mauro González, que a lo largo de los cinco días de competición había mantenido un sólido ritmo de carrera, completó el podio.

En la categoría femenina, Lena Maria fue la ganadora, seguida de Elena Pérez Bravo. En cuanto a la categoría ebikes, una de las novedades de este año, Adirán Jurado se hizo con el primer puesto, secundado por Antonio Pérez y con Jaume Llop como tercero.

La Trans Nomad contó en su quinta edición con 75 participantes, número limitado por razones medioambientales y de logística, que se enfrentaron a un recorrido de 200 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel positivo y más de 9.000 de desnivel negativo. Benasque, Bielsa, Pineta y Chistau fueron algunos de los escenarios por los que transitaron superando cada día en al menos una ocasión los 2.000 metros de altitud.

La organización del evento, que ha crecido en una etapa más de duración y que para su quinta edición conformó el trazado recopilando los tramos más exitosos de su trayectoria, contó con el trabajo de 45 personas. “Es una prueba 100% altoaragonesa que implica a quince ayuntamientos y a rutas de MTB como la Zona Zero y Puro Pirineo y en el que el que viene repite”, puso en valor Javier García, uno de los responsables de la organización, durante su presentación, que también destacó que con su disputa se han rehabilitado hasta 200 kilómetros de senderos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión