esquí

Hermanamiento entre las dos vertientes del Pirineo para fomentar el biatlón y el esquí de fondo

El CP Mayencos y el Club Haut Bearn Ski Nordic francés han puesto en marcha un campus que se desarrollará en el espacio nórdico Le Somport y en Candanchú.

Participantes en la primera jornada del campus organizado por el CP Mayencos y el Club Haut Bearn Ski Nordic.
Participantes en la primera jornada del campus organizado por el CP Mayencos y el Club Haut Bearn Ski Nordic.
CP Mayencos

El valle del Aragón y el del Aspe vuelven a unirse a través del deporte. El Club Pirineista Mayencos de Jaca y el Club Hau Bearn Ski Nordic francés han puesto en marcha un campus con el objetivo de fomentar la convivencia y la formación sobre esquí de fondo, biatlón, medio ambiente y seguridad en montaña. La experiencia tuvo el sábado, 18 de febrero, su primer capítulo y está previsto que se repita durante dos fines de semana más. Principalmente se va a desarrollar en el espacio nórdico Le Somport y también se va a contar con las instalaciones del Estadio de Biatlón de Candanchú.

El campus cuenta con 42 alumnos, fundamentalmente menores de entre nueve y catorce años, algunos adultos y dos responsables, uno de cada valle apoyado por dos monitores de la escuela de esquí de Somport. En total, 46 personas.

El espacio nórdico de Le Somport ha facilitado el acceso a todos sus servicios a los componentes de este grupo. Lo cual ambos clubes agradecen sabedores de la afluencia masiva que están sufriendo estas instalaciones los últimos fines de semana. También se pretende potenciar la confraternización entre los dos valles y dar una mayor difusión a los deportes que conjuntamente se puedan practicar en ambos.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los Microproyectos de Estrategia Pirenaica ABCS que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos ampara económicamente y ya contó en septiembre con un precedente, el Campeonato de España de rollerski disputado en Jaca.

El colofón del campus será una prueba de esquí de fondo abierta a todo tipo de participación que se prevé que se pueda disputar en la tercera semana de marzo. La voluntad es que la actividad perdure en el tiempo y que sea un impulso para el esquí del fondo a ambos lados del Pirineo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión