esquí de fondo

Dominio navarro en el inicio de la Copa de España de esquí de fondo en Candanchú

Irati Cuadrado y Lander Martín se han impuesto en la modalidad de técnica clásica, que ha contado con 88 participantes.

Irati Cuadrado fue la vencedora en la modalidad femenina.
Irati Cuadrado fue la vencedora en la modalidad femenina.
Spain Snow

Este sábado ha arrancado la tercera fase de la Copa de España Iberdrola de esquí de fondo organizada por la Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), la estación de esquí de Candanchú y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón). Tras el éxito de la segunda fase en el complejo de Baqueira Beret con el Sprint Iberdrola y la 43ª edición de la Marxa Beret, ha vuelto la mejor competición nacional a nivel de fondo y lo ha hecho en tierras oscenses con los Campeonatos de Aragón FIS enmarcados dentro de la tercera fase de esta Copa España Iberdrola.

Tanto en categoría masculina como femenina se ha competido con una salida individual cronometrada en varias distancias en función de la categoría a la que pertenecían (absolutos, U16, U14, U12 y U10). En este sentido, las deportistas absolutas han disputado la prueba en técnica clásica en la distancia de 10 km dando dos vueltas al circuito FIS de 5 km. De otra manera, las participantes de U16 y U14 lo han hecho en trazados de 7,5 km y 5 km respectivamente. Tanto mujeres como hombres U12 y U10 han participado en una prueba cronometrada de 1,5 km.

La ganadora en distancia absoluta de técnica clásica ha sido la que ya fuera vencedora del Sprint Iberdrola en Baqueira Beret, la navarra Irati Cuadrado (FNDI-Irrtz) con un tiempo total de 31:20 minutos. En la misma distancia de 10 km han finalizado en segunda y tercera posición, Martina Miquel (FCEH-CENA) con un registro de 34:38, y Alaia Juaristi (NKEF-Uztur), llegando a meta en 36:12 minutos.

Por su parte, los hombres absolutos competían en la distancia de 15 km dando tres vueltas al circuito FIS de 5 km. Los de U16 y U14 han disputado la prueba en un trazado de 7.5 y 5 km respectivamente. Sobre esto, Lander Martín (FNDI-Irrtz) ha vuelto a la senda de la victoria después de su excelente resultado en el Campeonato de España de Larga Distancia en Baqueira Beret, donde finalizó en primera posición.

El navarro se ha impuesto también en esta prueba en la distancia de 15 km con un registro de 40:18. En segunda posición ha acabado Bernat Gabarró (FCEH-CENA) con un registro de 41:29, y tercero ha sido Rodrigo Azabal (FADI Aragon-Mayencos), llegando a meta en 43:26 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión