voelibol

El Pamesa Teruel, a por la victoria en Manacor para encarar la Copa reforzado

Los turolenses, que compiten con un rival modesto, podrían escalar a la segunda plaza de la Superliga.

El Pamesa Teruel remata un tanto en la red en Los Planos frente al bloqueo manacorí.
El Pamesa Teruel remata un tanto en la red en Los Planos frente al bloqueo manacorí.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel ha viajado este viernes a Palma para disputar el sábado frente al Conectabalear CV Manacor (19.00) el último partido de la Superliga antes de afrontar el reto de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Soria entre los días 23 y 26 de febrero. Los turolenses, que siguen en una buena racha de juego y resultados, intentarán rebañar los tres puntos en liza para escalar en la clasificación y mejorar su posición de cara a los ‘play off’ que sentenciarán el campeonato liguero, el objetivo prioritario de la temporada.

El conjunto naranja, que ha partido a las 13.30 de Teruel en autobús hasta Valencia para tomar allí el avión hasta la capital balear, solo tiene una baja, la del receptor ucraniano Stanislav Neviadomskyi, que ha encadenado dos lesiones consecutivas y que estará fuera de combate durante un mínimo de cuatro semanas, lo que le descarta para el torneo copero.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, ha advertodo a sus jugadores contra el riesgo de perder la concentración en el partido liguero ante la proximidad de la Copa. Torcello insta a la plantilla a mantener toda la atención en la cancha frente al Manacor para intentar mejorar la posición en la tabla clasificatoria con el objetivo de conseguir unos cruces más asequibles en los ‘play off’ que decidirán la liga.

"Tenemos que diferenciar claramente entre la liga y la Copa y, frente al Manacor, somos conscientes de lo importante que es conseguir los tres puntos para acabar la competición regular en la mejor plaza posible. Solo después del choque, nos enfocaremos al 100% en el torneo copero, que es muy bonito", indica Torcello.

Si el Pamesa consigue los tres puntos en su desplazamiento a Mallorca, podría desbancar al Río Duero Soria de la segunda plaza de la clasificación, aunque esta opción ya se ha dado en anteriores jornadas pero los sorianos siguen firmes y mantienen dos puntos de ventaja sobre los turolenses. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar un pinchazo del Río Duero", aclara el preparador naranja.

Conectabalear Manacor será un rival difícil de batir en su cancha, aunque se mueve en la zona baja de la clasificación. Su principal virtud es un saque agresivo, aunque sufre en la recepción y en ataque. En sus filas militan dos viejos conocidos de la afición turolense por haber jugado en Teruel, el colocador César Martín y el central Joaquín Monteagudo.  

Maxi Torcello advierte de que los baleares serán un equipo particularmente difícil por la "necesidad" acuciante de puntos que tienen si aspiran ha hacerse hueco en el 'play off' a solo cuatro jornadas del final de la liga regular.

Entre los partidos que completan la jornada, destacan los que juegan el primer y segundo clasificados, Guaguas y Río Duero Soria, frente los modestos Rotogal Boiro y Textil Santanderina, respectivamente. En principio, ninguno de los dos primeros equipos de la tabla debería tener problemas para deshacerse de los colistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión