triatlón

El Stadium Casablanca se adjudica por partida doble el Nacional de triatlón de invierno

Los verderoles vencieron en Ansó por equipos en las categorías femenina y masculina. El aragonés Rafa Solís se impuso en paratriatlón.

Podio femenino del Campeonato de España de triatlón con la aragonesa Marta Borbón, subcampeona.
Podio femenino del Campeonato de España de triatlón con la aragonesa Marta Borbón, subcampeona.
Fetri

El Stadium Casablanca Mapei logró un doblete en el Campeonato de España de triatlón de invierno al imponerse en las categorías masculina y femenina por equipos. Además, el aragonés Rafa Solís sumó a su palmarés nacional e internacional un nuevo título de paratriatlón PTS5.La cita, una vez más, se disputó dentro del Triatlón de Invierno de Ansó organizado por el CP Mayencos junto a las federaciones española y aragonesa de triatlón, fue también Campeonato de Aragón y atrajo a 156 corredores que desafiaron a las gélidas temperaturas para completar 7,6 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros finales de esquí de fondo en la estación de Linza

El club verderol quedó en la categoría femenina por delante del también aragonés Estudener Triatlón Europa y el Club Triatlón Las Rozas. En la masculina superó al PC Bonavista Collbaix, y el Estudener Triatlón Europa. 

En el plano individual, Enara Onoro, del Saltoki Trikideak, y Pello Osorio, del Peñota Dental Alusigma, revalidaron sus títulos nacionales. Onoroz venció con un tiempo de 1h 59:10 frente a las  a las 2h05:18 invertidas por la segunda clasificada y medalla de plata, Marta Borbón, del Stadium Casablanca Mapei. En tercera posición, a diez minutos de la plata entraba Lucía Ibáñez, del Triatlón Reinosa Campóo. La cuarta plaza fue para Aiara Garaialde, del Estudener Triatlón Europa; y la quinta para Henar Etxeberría, del Hiru Herri A.T.

El registro de Osorio fue de 1h 43:04, aventajando en 1:21 a Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei. Mikel Ibergallartu, de Saltoki Trikideak, era bronce a cinco minutos del campeón. Xabier Orduna, del CD Aoiz; y Miguel López, del Stadium Casablanca Mapei, completaron las cinco primeras posiciones.

Los títulos sub-23 se los adjudicaban Besaide Astobiza, independiente, por delante de Isabel Alonso, del E-Triatlón Valladolid; y Álvaro López, del Diablillos de Rivas, por delante de Jurgi Irurieta, independiente, y Diego Díaz, del E-Triatlón Valladolid. En categoría júnior la campeona fue Jara Andrés, del Stadium Casablanca Mapei, por delante de Teresa Matamala, del CEA Bétera; y el campeón Iosu Mújika, del Atlético San Sebastián, superando a Elur Urkola, del Tolosaldeko TT, y el independiente Iván Casco.

En cuanto al Campeonato de Aragón, Fernando Zorrilla voló para alzarse con la medalla de oro, Tras él su compañero Miguel López entró a ocho minutos completando el podio Alvaro López Lucía. En féminas el triunfo fue para Marta Borbón seguida de Aiara Garaialde y de Jara Andrés Vazquez.

Por si parte, la riclana Alicia Arteaga, campeona de España en el grupo de edad 20-24 y de Aragón. En categoría femenina, el Triatlón Europa, subcampeón de España Élite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión