atletismo

El Cross de Ontiñena recupera el pulso tras dos años de parón

La cita congregó este viernes a 200 participantes y llevó hasta la localidad del Bajo Cinca a 16 centros educativos.

Cross de Ontiñena.
Cross de Ontiñena.
Comarca Bajo Cinca

Tras dos años de quietud, el Cross de Ontiñena regresó este viernes lleno de vigor, el mismo que demostraron sus 200 participantes, la gran mayoría de ellos escolares. No en vano, en la tradicional jornada deportiva, que alcanzó su 37ª edición, hubo representación de 16 centros educativos de las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros convirtiendo el evento en una fiesta del atletismo escolar.

Todos ellos se habían desplazado en autobús desde sus localidades de origen y conforme fueron llegando se concentraron en el polideportivo de Ontiñena para proceder después al tradicional desfile por las calles del municipio. En el Ayuntamiento, se realizó el disparo de un cohete que sirvió para dar inicio a las fiestas de invierno.

Cross de Ontiñena.
Cross de Ontiñena.
Comarca Bajo Cinca

Esta jornada de campo a través se encuentra encuadrada dentro de los Juegos Bajo Cinca Monegros, actividad que se creó como vehículo por el cual a través de la convivencia y el deporte se fomentaban lazos solidarios entre los vecinos de las comarcas participantes.

Poco antes de las 11.00 se iniciaba el programa de pruebas, un total de diez para las categorías benjamín -8 y 9 años- y alevín -10 y 11 años- divididas por cursos escolares -3º, 4º, 5º y 6º-. Tras estas se dio paso a los alumnos más pequeños de la localidad de Ontiñena con una prueba promocional.

La matinal se cerró con la tradicional prueba de padres y madres que volvió a tener una gran representación, con más de veinte inscritos. Tras la disputa de todo el programa se pasó a un descanso para tomar los bocadillos y refrescos preparados por la asociación de padres y madres de la localidad. Después, La entrega de trofeos y medallas estuvo presidida por el alcalde de Ontiñena, José Javier Ferrer, el presidente de la Comarca del Bajo, Marco Ibarz, el consejero comarcal de Deportes, Héctor Alonso, y el resto de la corporación municipal.

El cross fue la segunda cita del actual curso dentro de los Juegos Bajo Cinca-Monegros. Tras los Juegos Tradicionales de Albalate de Cinca en noviembre, solo quedará por realizarse la Jornada de Atletismo en Candasnos en abril, que cerrará la temporada con cerca de 900 escolares participantes en el conjunto de las tres actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión