El trail de Chimillas mantiene su fin solidario

Ya están abiertas las inscripciones para una cita que se celebrará el 19 de marzo a favor de la asociación ‘Izas la princesa guisante’ para la investigación del cáncer infantil.

Salida de la Trail Solidaria de Chimillas en una imagen de archivo.
Salida de la Trail Solidaria de Chimillas en una imagen de archivo.
Trail Solidaria Chimillas

En su sexta edición mantendrá un carácter que tiene tan marcado que incluso aparece en su nombre. El 19 de marzo se celebrará el Trail Solidario Chimillas II Memorial José Luis Alonso, una prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad oscense y cuya principal finalidad es recaudar fondos a favor de la asociación ‘Izas la princesa guisante’ que colabora en la investigación del cáncer cerebri infantil. Desde el pasado lunes ya están abiertas las inscripciones en su página web con un límite de 400 participantes.

Se ofrecen dos recorridos, uno largo de 16 kilómetros y otro de siete en el que podrán tomar la salida menores acompañados por un adulto. Como en anteriores ediciones, la prueba es no competitiva, por lo que no se establecerán clasificaciones y ni se otorgarán premios en metálico. En lo que se quiere que sea una fiesta, habrá actividades paralelas y carreras infantiles. Está previsto que se repartan numerosos obsequios y regalos.

El trazado de siete kilómetros transcurre por las inmediaciones de Chimillas y de la alberca Cortés y de 16 se adentra por las sendas del Carrascal de Chimillas y la carrasca Becha. Ambos tienen un escaso desnivel y son aptos para todo tipo de deportistas.

Desde el Ayuntamiento de Chimillas se quiere agradecer a todas las empresas privadas así como entidades públicas como La Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca del apoyo que han prestado a esta prueba desde su inicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión