atletismo

Se abre el plazo de inscripción para la prueba en la que se corre "por el paraíso"

‘Os Foratos de Lomenas’, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tendrá tres distancias y podrán disputarla hasta 700 corredores.

Imagen de una edición anterior de ‘Os Foratos de Lomenas’.
Imagen de una edición anterior de ‘Os Foratos de Lomenas’.
Heraldo

La semana pasada, después de mucho esfuerzo y trabajo por parte de la organización, se abrió plazo de inscripciones para poder participar en la carrera de montaña ‘Os Foratos de Lomenas’, que se celebrará desde el 30 de junio hasta el 2 de julio con salidas y llegadas en la Villa de Torla-Ordesa (Huesca). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 26 de junio.

Este acontecimiento deportivo estará compuesto por tres carreras distintas: la ‘Ultra de Tendeñera’ (de 50 kilómetros), la ‘Vuelta al Cebollar’ (25 kilómetros) y la ‘Ruta Os Foratos’ (13 kilómetros), con un desnivel acumulado entre todas ellas de 6.700 metros.

Se trata de una prueba que ya comienza a afianzarse en el calendario de los ‘runners’ aficionados a la montaña de todo el país. Este año será el de asentar recorridos, distancias y desniveles, ya que, según comunican desde la organización, estos serán los que, previsiblemente, se quedarán como pruebas fijas para los siguientes años que se celebre la prueba, que se espera que puedan ser muchos más.

Entre las tres pruebas, habrá 700 privilegiados que podrán disfrutar de todo lo que supone participar del que ya viene siendo uno de los principales eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en torno al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Solamente por el encanto de este entorno, la prueba tiene un atractivo indiscutible, ya que el trazado discurre por algunos de los parajes más bellos del Pirineo aragonés. En las distintas pruebas se transitará por parajes como Bujaruelo, Ordiso, Valle de Broto o Soaso entre otros, se coronarán puntas tan emblemáticas como Litro y se recorrerá el collado de Tendeñera. Todo ello sin dejar de mirar al Parque Nacional de Ordesa, a sus macizos y sus picos.

José Miguel Lardiés, director de la carrera, expresó de una manera muy gráfica lo que es esta prueba: "Esta carrera es lo más parecido a correr por el paraíso". Lardiés quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los voluntarios que año tras año hacen posible que se pueda llevar adelante una prueba deportiva de esta envergadura y que tanto aporta a la zona.

Este año la prueba la organizan el Club de Montaña Mondarruego junto con el Ayuntamiento de Torla-Ordesa y cuenta como principal patrocinador con una marca de referencia entre los deportes de montaña como Trangoworld, algo que da a la prueba un marchamo de calidad, seguridad, belleza y dureza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión