El Duatlón Ciudad de Fraga contará con 150 participantes

La cita del sábado será la primera de la temporada en bicicleta de carretera.

Eliseo Martín en cabeza durante la disputa este sábado del VI Duatlón de Fraga, a su vez Campeonato de Aragón de la especialidad.
Eliseo Martín en cabeza durante la disputa este sábado del VI Duatlón de Fraga, a su vez Campeonato de Aragón de la especialidad.
Patricia Puértolas

El Duatlón Ciudad de Fraga alcanzará el próximo sábado, 21 de enero, su décima edición. Se trata de la primera prueba de la temporada que incorpora la bicicleta de carretera y en ella se espera que haya 150 participantes. Arrancará a las 13.00 en la explanada del Sotet y su trazado incluirá dos segmentos de carrera a pie de cinco y 2,5 kilómetros separados por otro de veinte de ciclismo.

“Es una fecha muy interesante para clubes de Aragón y Cataluña por ser el inicio de temporada, además de ser muy atractiva para los triatletas que están realizando su preparación”, indicó este lunes Javier Solanas, director de la prueba, en su presentación. Durante la misma, el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, explicó que para la localidad bajocinqueña esta competición “supone un importante impacto, económico, deportivo y social”. Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón hasta las 23.59 del miércoles

Al margen del Duatlón Ciudad de Fraga, Burgos también se refirió al Campeonato de España de pumptrack que se realizará en otoño, así como a otras pruebas próximas como el ‘Cross de la Estacada’, que este año será Campeonato Provincial o la recuperación del torneo de fútbol juvenil en la que está trabajando la UD Fraga con la colaboración del Ayuntamiento.

Por su parte, el técnico municipal de Deportes, Jordi Esteve, comentó algunas de las actuaciones que se vienen realizando en Fraga. “Esta semana se iniciará la construcción del rocódromo municipal y la climatización del Pabellón Cortes de Aragón. También se está trabajando en el acondicionamiento del bar de las piscinas y la mejora de los vestuarios de las piscinas climatizadas”, expuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión