Todo preparado para la X Trail Zoquetes en Alcorisa

El evento deportivo regresa este domingo 15 de enero a la localidad turolense tras dos años de parón por la pandemia.

Corredores probando el recorrido Trail Zoquetes 2023
Corredores probando el recorrido Trail Zoquetes 2023
Trail Zoquetes

Tras dos años de parón por la pandemia, este domingo Alcorisa volverá a acoger el Trail Los Zoquetes, para el que las inscripciones llevan más de dos meses agotadas. Entre los 550 participantes de esta edición aparecen destacados corredores del mundo del trail, tanto a nivel autonómico como nacional que no han dudado en incluir esta prueba en su agenda para 2023.

Los actos se iniciarán este sábado 14 de enero, a las 16.00, con la entrega de dorsales en la Sala Alcor 82. A las 18.30 se proyectará el documental 'Tor' y posteriormente se desarrollará una charla-coloquio en la que se hablará de experiencias en ultras, como Tor Des Geants, una de las carreras de larga distancia más importantes del mundo. Contará con la participación de Silvia Trigueros, ganadora de la misma en varias ocasiones; Ramon Ferrer 'Monrasin', creador del blog 'Corriendo por la sierra' y apasionado de las carreras de montaña; y Mariano Navascués, presentador del programa 'Chino Chano' de Aragón TV, amante de la naturaleza y comentarista oficial del Trail Zoquetes 2023.

El domingo será el turno de los participantes en las diferentes pruebas. A las 9.00 dará comienzo la salida del Gran Trail Morrón de Viñas, 9.30 será el turno del Trail Barranco del Agua y a las 10.00 arrancará el Trailico y la marcha senderista.

A las 14.30 está prevista la comida popular. Al finalizar se realizará la entrega de premios y, para acabar la jornada, un sorteo de diferentes regalos y obsequios aportados por diferentes empresas colaboradoras. 

Desde la organización del evento destacan el apoyo de la Fundacion Arco Iris, entidad sin ánimo de lucro orientada al fomento y desarrollo de obras sociales, que reafirma su compromiso con el territorio apoyando pruebas deportivas referentes en Teruel

El trail cuenta también con el apoyo y la predisposición del Ayuntamiento de la población, así como, el de la red de voluntarios, formada por más de 50 personas, que desinteresadamente centran sus esfuerzos para conseguir que este fin de semana todo salga “a pedir de boca” y que los más de 500 participantes puedan disfrutar al máximo del fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión