ciclismo

La Quebrantahuesos sorteará 3.500 plazas

En un acto que se celebrará en Huesca, la organización de la marcha cicloturista adjudicará el jueves entre los preinscritos los dorsales que aún tiene libres para su próxima edición.  

Prueba Quebrantahuesos y Treparriscos desde Sabiñánigo.
Prueba Quebrantahuesos y Treparriscos desde Sabiñánigo.
Rafael Gobantes

La próxima Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, la que la organización confía en que por fin sea la de la vuelta a la normalidad, sigue dando pasos hacia delante y cumpliendo con sus habituales hitos previos. El siguiente será el del sorteo de plazas que en esta ocasión tendrá lugar el próximo jueves a las 10.45 en Huesca, concretamente en la sede de la Diputación Provincial. Durante el acto se decidirán los 3.500 afortunados de entre los preinscritos que finalmente podrán tomar la salida en Sabiñanigo el 17 de junio.

La cifra es sensiblemente inferior a la de otros años, más si se tiene en cuenta que se espera que el número de participantes sea de 9.000 en la Quebrantahuesos propiamente dicha, o QH como también se la conoce, y de 2.500 en su hermana pequeña, la Treparriscos Medio Fondo. Sin embargo, hay que matizar que alrededor de 6.000 dorsales del pelotón ya se encuentran adjudicados. De hecho, los diferentes aplazamientos y cambios de fecha que por la pandemia y las condiciones meteorológicas se han tenido que realizar en las últimas ediciones hacen que aún se arrastren desde 2020 inscritos con derecho a presentarse. 

A este respecto, tenían un sitio fijo todos los que participaron el año pasado en septiembre, los que en el sorteo de 2022 no fueron agraciados con una plaza en la Quebrantahuesos y se apuntaron a la Treparriscos, los que llevan al menos quince de las 31 ediciones completadas, los que realizaron el desafío Pirineos No Limits, los que tomaron la salida en las dos etapas de la Madrid 7 Picos y los que sufrieron un accidente en la última edición.

El plazo para formalizar la preinscripción a través de la página web de la marcha concluye mañana, martes, a las 13.00. Este lunes, los interesados en la QH superaban los 3.800 y los que se habían apuntado para la Treparriscos se acercaban a mil. En 2022, se recibieron 9.000 solicitudes para 8.500 plazas, 6.000 de la QH y 2.500 de la Treparriscos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión