piragüismo

El Club Aguas Bravas Murillo de Gállego afronta un ambicioso 2023

La joven entidad, que ya cuenta con casi 50 federados, prepara el Río Gállego Fest y también anuncia el Río Ara Fest.

El río Gállego conquistó el río Asón-Gándara
El río Gállego conquistó el río Asón-Gándara
Club Aguas Bravas Río Gállego

Aunque solo lleva dos años marcha, la progresión que ha experimentado en este tiempo permite hablar de la consolidación del proyecto. El Club Aguas Bravas Murillo de Gállego, que cunta con casi cincuenta federados en sus filas abarcando todas las edades tanto en categoría femenina como masculina, prepara un calendario para 2023 con actividades y eventos que define como “muy ambiciosos”.

Entre ellos aparece el Río Gállego Fest, acontecimiento de ámbito nacional que abrirá la temporada en el Pirineo entre el 1 y el 2 de abril. Incluye competiciones de kayak, música en vivo y fiesta con un Dj, comida de hermanamiento, descenso popular por el río y sorteo de premios. Además, aparece también el Río Ara Fest, considerado “la guinda de los eventos deportivos del Pirineo” y el escenario “de la competición de piragüismo de aguas bravas más fuerte de España”. Todavía no tien fechas, pero todo apunta a que será dentro de la última semana de mayo aprovechando las condiciones de caudal que acostumbra a tener el Ara en esas fechas.

En lo competitivo, se quiere potenciar las iniciativas de iniciación, germen de los éxitos cosechados en recientes fechas en Cantabria donde los miembros del club se colgaron cuatro oros y tres platas en los ríos Asón y Gándara. Así, se trabaja en ampliar la capacidad de recepción. Su lema es cuantos más somos, más nos divertimos”.

También se vienen realizando salidas semanales con los más jóvenes. Todos los sábados del año uno de los técnicos del club lleva a estas promesas a practicar los movimientos más complejos en el río Gállego, o a cualquier otro río del entorno, en función de los caudales disponibles. A este respecto, la Real Federación Española de Piraguismo, ha enviado uno de sus técnicos, Ekhi Diez Lizarribar, a conocer de cerca los inscritos, los materiales y las instalaciones del club, situadas hasta ahora en el antiguo molino de Murillo, cedido por un vecino, pero para las que se busca nueva ubicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión