piragüismo

Murillo de Gállego reina en el piragüismo extremo internacional

El recién creado Club Aguas Bravas Río Gállego sumó siete medallas, cuatro oros y tres platas, en las diferentes categorías.

El río Gállego conquistó el río Asón-Gándara.
El río Gállego conquistó el río Asón-Gándara.
Club Aguas Bravas Río Gállego

El Club Aguas Bravas Río Gállego fue el ganador absoluto del fin de semana de piragüismo extremo que tuvo lugar en las impetuosas aguas de los ríos Asón y Gándara en Cantabria. Con cuatro medallas de oro y tres de plata -más un cuarto clasificado- en las distintas categorías, el podio de una de las carreras de aguas bravas más conocidas de la península se tiñó de morado, el color del recientemente fundado club de Murillo de Gállego.

Resulta encomiable como en tan poco tiempo el equipo haya pasado de conseguir una sola medalla de plata en la edición de 2021, gracias a la actuación de Laro Casanueva, a llevarse a casa un bote tan repleto de trofeos. Son de especial mérito la primera y segunda plaza obtenidas por las jóvenes Mara Pérez y Amelie Quero, que en su primera comparecencia llegaron a lo más alto de la categoría mujer cadete.

Un resultado parecido se dio para David Pérez y Adam Skrudlik en la categoría sénior, primero y segundo clasificado respectivamente, mientras que Daniel Ruiz casi logró regalar al club un pleno, no pudiendo subir a la tercera plaza del podio por menos de un segundo y quedando cuarto.

También Eneko Yarza dominó en la categoría veteranos y dio al club otro prestigioso oro, al cual se le añadió la segunda plaza de Ester Garcés en mujer absoluta. Con estos sobresalientes logros obtenidos el club Aguas Bravas Río Gállego del Reino de los Mallos ha sido el claro vencedor por clubes del Campeonato Internacional de Kayak Extremo 2022 en Cantabria.

La siguiente cita para los kayakistas será el 1 y 2 de abril de 2023 con el Río Gállego Fest organizado por este club aragonés y al que todos los piragüistas y clubs amantes del río serán invitados al desafío deportivo que tendrá lugar en localidad de Murillo de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión