biatlón

Los biatletas aragoneses inician en Italia la temporada

Hugo Escudero y Adriana Serra obtuvieron un destacado resultado brillando especialmente en la faceta de tiro.

Los aragoneses iniciaron la temporada compitiendo en Italia.
Los aragoneses iniciaron la temporada compitiendo en Italia.
FADI

La temporada ya está en marcha para los seis aragoneses pertenecientes al programa de desarrollo del biatlón de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Durante la última semana han competido en Val Martello (Italia) en la IBU Junior Cup 1, la primera de las cinco competiciones internacionales para categorías juvenil y júnior del calendario. A la primera de ellas pertenecen Ana Filló, Rodrigo Azabal, Cristina Lanau y Fernando Pastor, y a la segunda, Hugo Escudero y Adriana Serra. Todos ellos, de entre 16 y 19 años, son del Club Pirineísta Mayencos.

Participaron en las pruebas de sprint y súper sprint destacando en todos los casos el resultado en el tiro de la segunda carrera, en la que mejoraron ostensiblemente respecto a la primera. Resultó especialmente remarcable el rendimiento de los dos mayores, Escudero y Serra, que con nueve aciertos en diez disparos se metieron en el segundo tercio de la clasificación.

El hecho se considera remarcable desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) atendiendo a que solo llevan un año en la modalidad y se enfrentan a competidores mucho más experimentados y que casi no han podido practicar aún este curso sobre los esquís. Se trata del primer biatlón en el que obtienen un buen resultado. Al respecto, la FADI se muestra optimista sobre la evolución de los deportistas y las aspiraciones del programa.

A nivel grupal, los resultados permitieron que España suba hasta la 22ª posición de 35 en la Copa de Naciones júnior tanto en categoría masculina como femenina. Ahora, el conjunto español se encuentra en Obertilliach (Austria) para competir en la IBU Júnior Cup 2 dentro de un biatlón individual (15 km hombres y 12,5 km mujeres), un biatlón sprint, un relevo mixto por parejas y un relevo mixto de cuatro corredores, dos hombre y dos mujeres.

Tanto la RFEDI como la FADI están realizando una apuesta decidida por el biatlón poniendo en marcha el programa de desarrollo. A ello ayuda también la reciente inauguración en Candanchú de una pista que va a permitir practicarlo a lo largo de todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión