deportes

El Pamesa Teruel, frente a su histórico rival

Juega este sábado en Los Planos contra el Unicaja Costa de Almería en busca de una mejor clasificación con vistas a la Copa del Rey

El Pamesa Teruel, en el último partido jugado en casa, el pasado 19 de noviembre frente al CV Manacor.
El Pamesa Teruel, en el último partido jugado en casa, el pasado 19 de noviembre frente al CV Manacor.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol recibe este sábado en el pabellón Los Planos, a partir de las 18.00, a su eterno rival, el Unicaja Costa de Almería, el equipo que más veces ha tenido al otro lado de la red en los partidos decisivos. No será un choque más. Se trata del último encuentro de la primera vuelta de la temporada y el que determinará los ocho conjuntos que el próximo mes de febrero irán a la Copa del Rey en Soria y su posición en la tabla.

Los turolenses pelearán con uñas y dientes para llevarse los tres puntos en un intento de ascender hasta el segundo puesto, tras haber caído al cuarto por culpa de la derrota hace dos semanas frente al líder, el CV Guaguas, en Canarias. El billete a la Copa del Rey está asegurado, pero otro fracaso podría hacerles bajar al quinto peldaño y cruzarse de entrada en el torneo del KO con los equipos más correosos, perdiendo opciones.

"Haremos todo lo posible por ganar y nos gustaría contar con el calor de la afición para vivir todos juntos la emoción de un partido muy bonito que nos enfrenta a un contrincante histórico", ha afirmado este viernes el entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello, en un intento de compartir con la hinchada el gran espectáculo deportivo que se verá este sábado en Los Planos.

Aunque en una inusual séptima posición, el Unicaja Costa de Almería conserva su potencia, lo que promete un partido de infarto, muy igualado todo el tiempo y con sets muy reñidos que a buen seguro se decidirán en los últimos segundos. De hecho, Torcello ha impuesto a los suyos el lema "calma y seguridad".

El poderoso ataque y los enérgicos saques de los almerienses serán combatidos con un equipo turolense en muy buena forma física y alto de moral, al acumular muchos más triunfos que derrotas. Así se ha visto en los entrenamientos de la semana, en los que los jugadores "han estado muy sueltos, ágiles y rápidos y nada pesados", dice el preparador. Ni siquiera han acusado las 13 horas de viaje de su desplazamiento a La Coruña la semana pasada, donde barrieron al Rotogal Boiro.

El equipo espera con ganas la próxima reincorporación de su compañero Stanislav Neviadomsky, que tras una baja prolongada por una hernia discal podría volver a jugar el próximo mes de enero. "Su recuperación va muy bien y todos deseamos poder contar con él cuanto antes", ha dicho Torcello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión