voleibol superliga

El Pamesa Teruel no consigue hacerle sombra al líder en Gran Canaria

El conjunto naranja cae por 3-0 ante el CV Guaguas, que comanda la clasificación con un pleno de triunfos

La defensa turolense trata de bloquear el remate de los canarios
La defensa turolense trata de bloquear el remate de los canarios
Guaguas

El reto era complicado, pero al Pamesa Teruel se le hizo imposible. Visitaba al Guaguas, líder intratable de la Superliga con un pleno de victorias. Los grancanarios demostraron su condición y dejaron claro que no están dispuestos a que nadie se la discuta. Vencieron 3-0 a un Pamesa Teruel que era el segundo clasificado, por lo que el liderato se aleja para los naranjas.

El Guaguas fue el primero en despegarse en el marcador con un 4-0 que pronto obligó a Máximo Torcello a parar el partido (10-6). El tiempo muerto surtió efecto y el Pamesa Teruel recortó las distancias. Tras un intercambio de golpes, el equipo local apretó en la recta final del primer parcial hasta cerrarlo con un contundente 25-18.

En el segundo set se mantuvo de inicio el dominio insular, aunque con escasas rentas (8-6). Los turolenses dieron un paso al frente para apretar aún más la contienda, pero sin llegar a ponerse por delante (12-12). Los isleños, bien liderados por Yadrián Escobar, dieron un nuevo estirón, pero se encontraron con un Pamesa Teruel que opuso mucha resistencia (21-20). Era el momento de los naranjas, con un set tremendamente igualado que podía caer de cualquier lado. Sin embargo, fue el Guaguas quien gestionó mejor esos momentos para llevarse también el segundo parcial (25-23).

El Guaguas quería la victoria por la vía rápida, pero el Pamesa Teruel no se rindió en el tercer set. Tanto que en el ecuador de la tercera manga se pudo ver en el marcador del Centro Insular de Deportes la primera ventaja visitante en mucho tiempo (11-13).

El técnico local paró el partido entonces y consiguió que los amarillos respondieran y consiguieran darle la vuelta a la situación. Se colocaron 18-17 gracias a la figura de un Yadri Escobar que elevó el nivel de un Guaguas que pegó un estirón que sería decisivo. Los intentos del Pamesa Teruel por cambiar su destino fueron notorios, pero en esos puntos finales el Guaguas supo jugar bien bajo presión y retener la victoria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión