El Cross de Santa Bárbara reunirá a 350 corredores este domingo

La 59 edición se celebra en el Parque de la Azucarera.

Eliseo Martín y Diego Altemir con el cartel de la prueba
Eliseo Martín y Diego Altemir con el cartel de la prueba
J. L. P.

Monzón inicia la temporada de campo a través este domingo con su tradicional Cross de Santa Bárbara que alcanza la 59 edición y que se desarrollará en el parque de la Azucarera el domingo 4 a partir de las 10.30. La prueba está incluida en los XL Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

El concejal de Deporte y habitual ganador de la prueba Eliseo Martín ha recordado en la presentación de la prueba que “es uno de los cross más antiguos de Aragón junto al del Turrón que cumplirá 65 ediciones este año”, que se celebrará en vísperas de la Navidad.

La colocación de una carpa en el parque con motivo de las fiestas patronales permitirá que durante toda la mañana los niños puedan disfrutar de hinchables y una pista americana. Esto supone, también, una ligera modificación del recorrido, la ubicación de la meta y del escenario.

Por su parte, Diego Altemir, director técnico de la prueba, ha destacado que la participación rondará los 350 participantes y las categorías van desde prebenjamín a absoluta pasando benjamín, alevín, infantil y cadete.”

Desde la Concejalía de Deportes, como novedad, a los que lleguen a meta se les dará un cucurucho con chucherías. La prueba absoluta en hombres se disputa en 6.300m, es decir, darán 7 vueltas al circuito y las mujeres recorrerán 4 vueltas, es decir, 3.600m. La entrega de premios será a partir de las 12:45h y se realizará a los cinco primeros clasificados. Eliseo Martín ha concluido invitando a “participar y disfrutar en familia de un cross muy bonito”.

La prueba se encuadra en el marco de las fiestas de Santa Bárbara, copatrona de la ciudad, que continuarán por la tarde con el Bautizo del Alcalde, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión