Carlos Mayo, Pol Oriach y el Adidas femenino brillan en Atapuerca

El equipo aragonés regresa a lo grande al lograr el Campeonato de España en el mejor cross del mundo, donde Mayo fue el primer español y Oriach logró el billete para el Europeo.

El Adidas, en el centro, celebra el título.
El Adidas, en el centro, celebra el título.
RFEA

El equipo de atletismo del Adidas regresó a lo grande en el cross de Atapuerca al lograr el Campeonato de España por equipos 22 años después. El equipo, que compite con licencia de la Federación Aragonesa de Atletismo –aunque ninguna de sus atletas es de esta Comunidad– consiguió imponerse en el considerado como mejor cross del mundo gracias a la actuación de Águeda Marqués, Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez, Nuria Lugueros y Marta Galimany, y consiguió también el billete para el Campeonato de Europa.

En la categoría masculina, el Adidas no logró entrar en las dos primeras posiciones que dan derecho a participar en el citado Europeo, a pesar de que era uno de los equipos favoritos. Finalmente fue tercero por detrás del Cárnicas Serrano de Valencia y del Playas de Castellón. En el plano individual, el aragonés Carlos Mayo cuajó una gran actuación, ya que consiguió ser el primer español en cruzar la línea de meta en una prueba muy exigente, con los mejores atletas del mundo sobre la tierra de Atapuerca. Fue undécimo con un tiempo de 29:10.

El sub-23, el aragonés Pol Oriach partía como el favorito, pero se vio sorprendido por Miguel Ángel Martínez, que le batió prácticamente en la recta final. Sin embargo, el corredor aragonés logró el objetivo de conseguir un billete para el Europeo de Turín.

En la categoría sub-18 los atletas del Alcampo Scorpio 71 Greta Guerrero y Sergio del Barrio han tenido una brillante actuación, ya que han conseguido vencer sus pruebas a nivel individual femenina y masculina, respectivamente. El equipo de chicos del Scorpio de esta categoría ha logrado una brillante medalla de bronce, con Sergio del Barrio (primero), Izan Edo (11), Carlos Zárate (25), Ibai Majan (157), Germán Landa (196) y Guillermo Guerras (263). Las chicas, por su parte, han quedado cuartas con Greta Guerrero (primera), Inés Saura (35), Mara Saura (64) y Lucía Márquez (69).

Las féminas sub-23 de este equipo también lograron el cuarto puesto, tras una corrección de resultados tras llegar a meta. Esto provocó que Blanca Sayas (27), Inés Arqued (36), Ángela Jiménez (41) y Paula Jiménez (47) hayan acabado cuartas por equipos en vez de terceras. El relevo mixto de Scorpio 71 sufrió la caída de Iván Manceñido al principio de la prueba, que se quedaron sin posibilidad de medalla. Remontaron y consiguiendo un meritorio quinto puesto de la mano de Iván Manceñido, Erika Torner, Paloma Aznar y Chakib Lachgar.

La actuación aragonesa brilló por tanto en este cross internacional con la participación récord de más de 6.400 atletas con 435 equipos de 191 clubes en total y gran presencia de público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión