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Deporte en instagram

Los seis ejercicios de fuerza que hay que hacer para una rutina al estilo Hollywood

La actriz Jessica Alba muestra en Instagram cómo entrena solo en 20 minutos para tener una figura tonificada y saludable.

Jessica Alba en una imagen de archivo.
Jessica Alba en una imagen de archivo.
Efe

No es oro todo lo reluce en Instagram, pero a veces sí que nos puede servir de fuente de inspiración para hacer deporte. Y es que las celebrities y personas conocidas, o influencers, publican de manera regular sus rutinas deportivas. Aunque algunas no puedan parecer para nosotros y nosotras, sí que es cierto que estas personas suelen contar con la ayuda de un personal trainer detrás, por lo que podremos fiarnos de los ejercicios que realizan. 

La actriz Jessica Alba, de 41 años, no es la primera ni la última que postea sus ejercicios en redes sociales. Gracias a un entrenador personal, consigue mantener un cuerpo tonificado y saludable apostando por ejercicios de fuerza. En concreto, seis de ellos. 

  1. Russian twist ball. Sentados y sentadas, consiste en llevar los brazos de un lado a otro del tronco cargando un balón medicinal. Sirve para trabajar el abdomen y hay que hacer el movimiento de manera muy controlado. 
  2. Plancha sobre balance board. Es una plancha clásica, pero usando como elemento de dificultad que es una plataforma inestable, algo que obliga a trabajar de manera intensa el core para mantener el equilibrio. 
  3. Wall ball throw. De nuevo con un balón medicinal entre manos, habrá que lanzarlo en alto, hacia la pared, recogerlo, lanzarlo contra el suelo está vez y al volver a recuperarlo hacer una sentadilla, volviendo a lanzarlo en alto al recuperar la posición inicial. Es una secuencia que requiere una gran coordinación. 
  4. Plancha dinámica. Nos apoyaremos sobre los antebrazos, y moveremos las piernas, de manera alterna, de lado a lado. 
  5. Aperturas con pesas. Es un ejercicio clásico para pectoral: tumbados y tumbadas en un banco tendremos que abrir y cerrar los brazos, prestando especial atención a la postura.
  6. Peso muerto. Es un ejercicio clásico para trabajar el tren posterior para el que, en este caso, usaremos mancuernas. 

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