Deportes
Suscríbete por 1€

La DGA convoca las ayudas para deportistas de alto rendimiento y sus entrenadores

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la orden de ayudas reconoce los méritos deportivos de los años 2020 y 2021.

Pista de atletismo del estadio Corona de Aragón
Pista de atletismo del estadio Corona de Aragón
DGA

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la orden por la cual se convocan ayudas para los deportistas aragoneses de alto rendimiento y sus entrenadores, por un importe total de 263.260 euros.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 131.630 euros a reconocer los méritos deportivos del 2020 y otros 131.630 euros a los del año 2021, que se podrán ampliar con los remanentes de otras convocatorias.

La finalidad de estas subvenciones es contribuir a la mejora técnica y de los resultados deportivos de los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, mediante el apoyo que supone el otorgamiento de ayudas económicas por sus méritos deportivos, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, con reconocimiento en vigor conforme a la normativa reguladora del deporte aragonés de alto rendimiento, siempre y cuando la suma de sus ingresos derivados de actividad deportiva, así como por las becas y ayudas recibidas de otras entidades, públicas o privadas, no supere los 30.000 euros.

También pueden solicitarlas los entrenadores aragoneses oficiales de los deportistas anteriormente mencionados, siempre que tengan su vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma y licencia deportiva en vigor, expedida por la federación deportiva aragonesa correspondiente en el año de obtención del mérito deportivo a valorar. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión