Aragón
Suscríbete por 1€

Aragón convoca las ayudas para eventos deportivos, dotadas con 80.000 euros

El objetivo es ampliar el número y la calidad de eventos y competiciones deportivas a celebrar en la Comunidad y así promover la práctica deportiva,

Olivier Vilain, en el campeonato nacional de 2019.
Campeonato Nacional de Apnea Indoor de 2019, celebrado en Zaragoza.
JBP

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha lanzado la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos de interés regional en el territorio de la Comunidad en el ejercicio 2022, por un importe de casi 80.000 euros, frente a los 40.000 euros convocados en 2021.

La finalidad de estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), es contribuir a ampliar el número y la calidad de eventos y competiciones deportivas a celebrar en esta Comunidad para promover la práctica deportiva, la difusión y el equilibrio territorial de la misma, así como el estímulo del valor social del deporte en la región, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas en régimen simplificado de concurrencia competitiva las entidades deportivas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón.

Se considerarán eventos deportivos de interés regional las competiciones oficiales de ámbito internacional (Campeonatos o Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Copas de Europa o similar); y las oficiales de ámbito estatal (Campeonatos o Copas de España y otras de similar categoría y otras competiciones incluidas en el calendario deportivo oficial nacional), excluidas las Ligas de Clubes.

Entre los criterios de cuantificación del importe de la subvención, que no superará el 50% del coste total del proyecto, se encuentra el alcance y la complejidad del evento, los recursos económicos propios empleados, la participación de deportistas o entidades deportivas de Aragón, de categoría femenina o con algún tipo de discapacidad y la implicación del municipio en el que se organiza el evento.

Podrán ser objeto de subvención los gastos subvencionables realizados entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, y efectivamente pagados antes del 13 de noviembre de 2022, estableciéndose un único procedimiento para todo el marco temporal.

Las entidades deportivas interesadas en recibir estas ayudas deberán dirigir su solicitud, a través del Registro Electrónico General de Aragón, al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, hasta el 25 de octubre.

A dicho registro se accede a través de la dirección electrónica https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general o incluyendo en el buscador de tramites el procedimiento 5726 “Ayudas para la organización de eventos deportivos de interés regional”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión