trail

El V Medieval Trail Montearagón reúne a 400 participantes

Carlos Pedro Sánchez y Ana López se impusieron en la distancia larga de 21 kilómetros de un evento que dejó imágenes espectaculares como la bajada de antorchas.

La bajada con antorchas de la andada popular de la V Medieval Trail Montearagón.
La bajada con antorchas de la andada popular de la V Medieval Trail Montearagón.
Medieval Trail Montearagón

La localidad oscense de Quicena y su entorno volvió a ser el escenario de la Medieval Trail Montearagón, cita deportiva enmarcada en el evento cultural Montearagón piedra a piedra, con el que se pretende poner en valor el castillo que le da nombre. La prueba celebró el sábado la que era su quinta edición, en la que mostró su pujanza al alcanzar una cifra de participantes que rondó los 400 y que suponen cien más que en 2021. Se compuso de una 21K y una 9K que incluían en sus recorridos el Memorial Raúl Lansac -una subida explosiva-, además de un trazado infantil y de una andada popular. La organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Quicena y del Club Deportivo A Ixena, calificó la jornada de “un éxito total”.

En la 21K, que presentaba un desnivel positivo de 600 metros, los ganadores de la clasificación general fueron Carlos Pedro Sánchez y Ana López. El primero marcó un tiempo de 1h 42:00. Le siguieron Brahim Harraki, también independiente, con 1h 45:01 y Nacho Tardío, del Peña Guara, con 1h 46:35. El registro de López, del Valdeminochi, fue de 2h 38:45, mientras que el podio femenino lo completaron dos corredoras del Bestiasx19.50, Esther Campo (2h 42:59) y Mareyli Rivera (2h 47:22).

También del Bestiasx19.50 fue el triunfador de la 9K, Alberto Susín, que invirtió un tiempo de 28:07 minutos. La plata fue para Carlos Pitarque, de Los Arañones, con 38:50 y el bronce, para César Mur, de El Reto de Correr Binéfar, con 41:33. En la categoría femenina el A Ixena copó las dos primeras plazas. Venció Celia Grasa (53:59), por delante de María Julia Luna (55:31) y de la independiente Laura Perales (55:58).

En las subidas explosivas, de 1,5 kilómetros y un desnivel del 10%, los primeros dentro de la 9K fueron Carlos Pitarque (6:27) y Soraya Gómez, del Ago Team, con 9:25. En la 21K ganaron Sergio Albertos, del Trail Running Zaragoza, con 6:54, y Ana López (9:31).

En la andada, en la que se podía elegir entre completar 5,5 o diez kilómetros tomaron parte unas 200 personas. El descenso desde Montearagón hasta la meta de Quicena dejó una de las imágenes más icónicas de la cita al ser ya de noche y alumbrado por antorchas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión