fútbol

El CD Fuentes ya conoce su último obstáculo antes de medirse a un Primera en la Copa del Rey

El equipo aragonés se medirá al CD Amigó del barrio pamplonés de Mutilva en la ronda previa del torneo copero. En caso de vencer, un 'Primera' jugaría en Fuentes de Ebro.

Los representantes del CD Fuentes, junto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales (en el centro).
Los representantes del CD Fuentes, junto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales (en el centro).
Heraldo

El sueño copero del CD Fuentes pasa por Pamplona. El equipo aragonés se enfrentará al CD Amigó de la capital navarra en la previa de la Copa del Rey. En caso de conseguir la victoria en este encuentro, el equipo fuentero se garantizará enfrentarse a un rival de Primera División en la primera ronda de esta competición.

La Federación Española de Fútbol sorteó ayer la previa de la Copa del Rey, unos bombos en los que entraron veinte equipos de categoría territorial. El CD Fuentes entraba como finalista de la última eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF durante la pasada temporada.

Lo hacía en el Bombo B, por proximidad geográfica, junto con el Amigó, el Cardassar de Mallorca y el Mollerussa catalán. Finalmente, le ha quedado el desplazamiento más cercano, el del equipo de la capital navarra. 

El partido se disputará en principio el día 19 de este mismo mes, a partido único y en campo navarro. En caso de victoria, el equipo de Fuentes de Ebro se aseguraría enfrentarse a un rival de Primera División en la primera fase de la Copa del Rey, como ya le sucediera al Utrillas las pasada temporada, en la que el Valencia visitó las cuencas mineras. 

Representando al C.D. Fuentes en el sorteo celebrado en Las Rozas han estado este lunes Jesús Linares Sierra, presidente de la entidad, junto con el secretario de la misma, Antonio Garín Ferrer, acompañados de Antonio Ferrer Aisa, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Aragonesa de Futbol y presidente de la Comisión de Fútbol Regional, que posaron junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El rival del equipo fuentero es el C.D. Amigó. Se trata del colegio del mismo nombre (Luis Amigó) del pamplonés barrio de Mutilva. El equipo compite en la Regional Preferente navarra. Esta temporada de momento es cuarto, con un balance de tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión