voleibol

El Pamesa Teruel debuta con derrota en un partido de infarto

Los turolenses cayeron en el set decisivo de un choque maratoniano frente al Valencia.

La defensa del Pamesa trata de bloquear el remate valenciano.
La defensa del Pamesa trata de bloquear el remate valenciano.
RFEVB

El Pamesa Teruel empezó la nueva temporada con derrota, tras un partido maratoniano, que se fue al ‘tie break’ y que fue de auténtico infarto. Los de Máximo Torcello cayeron en el momento decisivo tras aguantar en un choque muy igualado.

Empezó firme el Pamesa Teruel. Encarriló pronto el partido, con un inicio que le puso 3-7 y que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. La distancia de seguridad de 5 o 6 goles se mantuvo durante todo el parcial, que terminó con 20-25 para los turolenses. El segundo set comenzó algo más igualado, pero el bloque visitante volvió a llevar la iniciativa con hasta cinco goles de renta (10-15). Sin embargo, los locales reaccionaron, lograron empatar a 18 y, finalmente, empatar el partido con dos tantos finales de saque de Javier Monfort.

El partido empezaba de nuevo. Y lo hizo con igualdad en el tercer set, que vivió empates a 6, a 7, a 8... En ese momento el equipo local volvió a tomar la iniciativa, con Monfort y Nogueira convertidos en una amenaza constante. Un parcial de 5-0 llevó el marcador hasta un 23-15 que puso una distancia insalvable en este parcial. El Valencia se ponía por delante 2-1, al Pamesa Teruel le tocaba ahora remar contracorriente. Y lo hizo.

Los de Torcello sabían que tenían que ofrecer más si querían seguir vivos en el partido y así lo hicieron. Con el cambio y la entrada en la pista de Coutinho, mejoraron en recepción y defensa. Pamesa Teruel Voleibol se enganchaba al partido con los ataques de Pernambuco y Víctor Méndez y los valencianos seguían la estela de sus rivales. En los compases finales del cuarto, el Pamesa se despegó en el marcador y Valencia. El partido se iba al ‘tie break’.

En el quinto set ambos equipos pusieron toda la carne en el asador y desde el principio demostraron la igualdad habida en todo el encuentro. Los intercambios en el marcador eran continuos y ambos conjuntos se dejaban la piel y el físico por el triunfo. Sin embargo, la afición valenciana fue un hombre más en la pista para Conqueridor y un último bloqueo de los valencianos les dio el triunfo por 17 a 15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión