El Club Hielo Jaca refuerza sus equipos senior de hockey hielo con un jugador estadounidense y una jugadora letona

“Nuestro club se basa en la cantera, pero a veces fichamos jugadores extranjeros para que ayuden", ha dicho el presidente del Club Hielo Jaca.

(i-d) Bruno González, Chase Davenport, el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán y Liga Miljone.
(i-d) Bruno González, Chase Davenport, el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán y Liga Miljone.
H. A.

El Club Hielo Jaca ha presentado a los dos nuevos deportistas extranjeros con los que contará esta temporada en la sección de hockey hielo. Se trata de un defensa, Chase Davenport de Estados Unidos, que jugará con el equipo senior masculino y la delantera Liga Miljone, de Letonia y que competirá con el equipo femenino. A estos se suman la vuelta de tres jugadores de la cantera, los hermanos Bruno y Gastón González y Sergio Sarasa.

“Nuestro club se basa en la cantera, pero a veces fichamos jugadores extranjeros para que ayuden al club, para que los más jóvenes se fijen en ellos, para subir el nivel y para que contribuyan a ganar partidos”, señala el presidente del club, Antonio Betrán. Los dos jugadores se estrenarán este sábado, en dos partidos amistosos que se incluyen en la celebración del 50 aniversario del club jaqués: el equipo femenino jugará a las 18.30 contra el Huarte, con el que se enfrentará también en el primer partido de la Liga, y el masculino contra el Toulouse, a las 21.30.

La jugadora letona fue elegida la mejor del mundial que se celebró en la pista de hielo de Jaca a finales del mes de marzo, “le gustó Jaca y quiso venir”, explica el presidente. El equipo femenino contará además con cinco jugadores de hockey línea del club Zaragoza All Star, con el que el Club Hielo Jaca firmó un convenio de colaboración. De esta manera, las jugadoras de hockey hielo pueden entrenar en Zaragoza y viceversa, “y se le ha hecho ficha a cinco para que puedan jugar partidos”. Y el estadounidense, también se interesó por jugar en Jaca. En cuanto a los hermanos Gastón vuelven de jugar en el Barcelona.

Chase Davenport ha explicado en la presentación que tras terminar la universidad en Estados Unidos, “quería hacer dos cosas, jugar en nuevo equipo y aprender español”, y en este sentido, “Jaca es perfecta para mí”. Reconoce el nivel es diferente, “pero hay jugadores de muy alto nivel”. Su objetivo es perfeccionar su español y ganar Liga y Copa del Rey con el equipo.

Por su parte Liga Miljone disputó en Jaca el mundial con su país. Sólo ha realizado un entrenamiento con el equipo femenino pero está contenta. Además será ayudante del entrenador principal de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo, algo que no le resultará complicado, porque ya ha ejercido de entrenadora anteriormente.

El delantero Gastón González vuelve al club en el que comenzó a jugar a los 5 años tras formar parte durante dos años del conjunto catalán. Tenía muy claro que quería regresar a jugar en Jaca y espera aportar experiencia y ayudar “en todo lo que pueda” para ganar Liga y Copa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión