ciclismo

El ciclismo oscense vuelve a marchar por la seguridad vial

El CC Oscense ha organizado para el domingo una cicloturista con la que se quiere pedir respeto y convivencia en la carretera.

ruta cicloturista
Salida en una edición anterior de la Marcha por la Seguridad Vial.
Rafael Gobantes

“El respeto y la convivencia en la carretera es cosa de todos”. Su lema deja a las claras el espíritu de la cita. Este domingo, 18 de septiembre, volverá a celebrarse la Marcha por la Seguridad Vial, una cicloturista organizada por el Club Ciclista Oscense con alto contenido reivindicativo y que en ediciones anteriores ha logrado reunir a cientos de participantes. Su intención es concienciar y sensibilizar para facilitar la relación entre conductores y ciclistas con el fin de reducir los accidentes.

La participación es gratuita y abierta a todo aquel que se quiera sumar. La propuesta, no competitiva, consiste en un recorrido circular con salida y llegada en Huesca de 60 kilómetros. La hora para concentrarse está fijada a las 9.00 en los Porches de Galicia, frente a la Diputación Provincial de Huesca (DPH), colaboradora junto a los ayuntamientos de Huesca y Ayerbe y TuHuesca a través de Huesca La Magia del ciclismo. Ahí, el ciclista José Luis Rodrigo leerá un manifiesto antes de que el pelotón enfile hacia Ayerbe desde donde se volverá a través de Loarre, Bolea, Yéqueda, Banastás y Chimillas. En Ayerbe se realizará una parada de avituallamiento en la que se ofrecerán migas.

La primera Marcha por la Seguridad Vial se celebró en 2017 y la del próximo domingo será la quinta edición. Antes, hubo un primer precedente en 2015 en el que la ruta fue Huesca-Yéqueda. Desde el CC Oscense se ha invitado a participar a múltiples asociaciones de cicloturistas. En la organización participa también la Guardia Civil y la DGT, y para facilitar el tránsito se establecerán limitaciones de velocidad en varios tramos.

La marcha fue presentada este miércoles en la sede de la DPH. En el acto estuvieron presentes Sofía Avellanas, diputada provincial delegada de Deportes, Ana Loriente, concejal del Ayuntamiento de Huesca, y José Manuel Ballarín, vicepresidente del CC Oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión