El ambiente de las motos ya se siente en Alcañiz

Aunque los motores no se encienden hasta el viernes, la actividad ya es intensa en el paddock del circuito de Motorland.

Así luce el ‘paddock’ de Motorland Aragón con los camiones de los equipos de Moto GP.
Así luce el ‘paddock’ de Motorland Aragón con los camiones de los equipos de Moto GP.
Motorland

El ambiente motero ya se siente en Motorland. Con el revulsivo del anuncio de la presencia de Marc Márquez en Alcañiz, el circuito ya lleva varias horas en las que la actividad es intensa. Los motores no se encenderán oficialmente hasta el viernes, pero estos días son intensos en el paddock. La cuenta atrás hace días que empezó, y su ritmo se acelera con el paso de las horas.

Los equipos hace días que han ido llegando para tener todo listo para la competición. La organización, por su parte, apura los últimos preparativos para que todo esté en perfecto estado para la llegada de miles de aficionados. Las entradas siguen a la venta, y el aliciente de poder volver a Marc Márquez después de más de 100 días fuera de los circuitos podría intensificar el ritmo de venta de los tiques.

Algunos de los pilotos también van desfilando por Motorland. Sin ir más lejos, el propio Márquez ya dio unas vueltas con una moto no oficial el lunes para probarse. El jueves serán las ruedas de prensa y el viernes, por fin, comenzarán los entrenamientos para las carreras del domingo.

Los accesos, aparcamientos y zonas de público ya están preparados y estudiados para que los aficionados puedan llegar con comodidad. Los parkings van a estar diferenciados entre motos y coches, y se los aficionados podrán elegir unos u otros en función de la grada que les corresponda para que la entrada y salida al recinto sea lo más rápida posible. Así, se han preparado tres grandes zonas de aparcamiento para las motos mientras que para los vehículos de cuatro ruedas se habilitarán cuatro grandes aparcamientos. Los accesos también se han configurado dependiendo de la zona de llegada a los aledaños del circuito para, de esta forma, intentar realizar la entrada de la manera más rápida posible.

Todas las zonas de aparcamiento abrirán tanto el viernes como el sábado y el domingo a las 7.00 y las gradas lo harán a las 8.00, a excepción del domingo, que se abrirán a las 7.30. Como ya sucediera en anteriores ediciones, los aficionados que lo deseen podrán hacer uso del servicio de guarda cascos desde el viernes y hasta el domingo. El precio será de 4 euros por casco y de 6 euros por maleta.

Por otra parte, el sábado y el domingo habrá una lanzadera gratuita para que los aficionados puedan desplazarse hasta sus gradas o zonas comerciales con seis paradas dentro del propio circuito. Además, habrá puestos médicos de primeros auxilios en todas las gradas del circuito para posibles incidencias desde el viernes y hasta el domingo.

La venta de entradas

Para esta edición las gradas se han dividido en seis bloques (1A, 1B, 1C, 3B, 3C y 7) además de, por supuesto, las dos grandes zonas de ‘pelouse’ (4 y 6). Las entradas son válidas para los tres días de actividad en pista. Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a las ‘pelouse’ 4 y 6, y también cuentan con precios especiales en el resto de las gradas. Además, los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento.

Toda la información y precios están disponibles en la web de Motorland Aragón. Allí también se puede entrar al link directo para poder adquirirlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión