Deportes
Suscríbete por 1€

De la felicitación de Nadal al "qué grande eres" de Alejandro Sanz: todos se rinden ante Alcaraz

Entidades y personalidades de diferentes ámbitos han reaccionado en redes sociales a la gesta del jugador de El Palmar en el US Open.

Políticos, deportistas… Todos se rinden ante Alcaraz
Políticos, deportistas… Todos se rinden ante Alcaraz
Jean Catuffe

Carlos Alcaraz ha hecho historia tras convertirse, a sus 19 años, en el número uno del mundo más joven. El tenista se alzó en la madrugada de este lunes con el primer puesto en el ránking mundial tras ganar su primer Grand Slam, el US Open, en el que derrotó en la final a Casper Ruud, por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

"Es algo con lo que soñé desde que era niño", declaró el flamante campeón tras el partido, en el que demostró que es un bestia competitiva y que ni el cansancio, el desgaste físico ni los nervios de estar en una primera final de Grand Slam le pasaron factura. Una hazaña que presenciaron desde las gradas famosos como la actriz ganadora de un Óscar Anne Hathaway, junto a su marido, Adam Shulman; el músico Bon Jovi; el cómico Jerry Seinfeld; la influencer Kendall Jenner o la modelo Karlie Kloss.

En las últimas horas han sido numerosas las instituciones que han felicitado al de El Palmar tras su triunfo en el en el US Open. Entre ellas la Casa Real: “Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande", se podía leer en Twitter.

También muchos rostros conocidos han reaccionado en redes sociales a la histórica victoria del joven jugador. Entre los más rápidos, Rafa Nadal, quien felicitaba al murciano tan solo un minuto después de que se coronara en el US Open, a la vez que reconocía el esfuerzo realizado por Ruud. “Felicidades por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió el de Manacor.

La también tenista Garbiñe Muguruza se sumó a las felicitaciones, junto a otros deportistas como Marc Márquez -"Animal. NÚMERO 1", escribió. Iker Casillas también aprovechó para darle la "enhorabuena" al "chaval", y anticipa que será "el primero de muchos".

Desde el ámbito político, el presidente, Pedro Sánchez; así como otros miembros del ejecutivo como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, han dado la enhorabuena a Alcaraz a través de Twitter. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, confesaba en Twitter: "Desayunar viendo que Carlos Alcaraz ya es número 1 del mundo tras un apoteósico #USOpen es una manera magnífica de empezar el día. ¡Qué gran futuro tiene como heredero de una generación de deportistas que nos va a seguir dando muchas alegrías! ¡Enhorabuena!". De “enorme gesta” califica la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la victoria. 

El cantante Alejandro Sanz quiso felicitar al nuevo número 1. al que califica de "grande en todos los aspectos"

También lo hicieron TheGrefg y DjMaRiiO, participante y organizador, respectivamente, del El Partidazo de Youtubers 2 que se celebró el pasado mes de junio en La Romareda

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión