piragüismo

Julia Cuchí, en el desenlace de la Copa del Mundo de eslalon

La fragatina forma parte del equipo español de piragüismo que competirá este fin de semana en Seo de Urgel.

Julia Cuchí, en uno de los descensos en el canal de aguas bravas de Pau.
Julia Cuchí, en plena acción.
Caiac Baix Cinca

Julia Cuchí afronta desde el viernes en Seo de Urgel el cierre de la Copa del Mundo de eslalon, una cita en la que habrá 220 participantes de 35 países. La palista de 27 años de Fraga llega con el primer objetivo de superar la primera ronda y pasar a semifinales de la competición de kayak después de que la semana pasada ya estuviese presente en Francia en la cita de Pau, penúltima del circuito, y de que previamente hubiese afrontado el Campeonato de España en el que fue cuarta en kayak extreme, modalidad que será olímpica en París 2024, y décima en kayak. Con ella, habrá otra miembro del Caiac Baix Cinca, Carmen Costa, séptima en el Nacional, y que debuta en una nueva faceta, la de entrenadora. A sus órdenes tendrá a la noruega Iris Sommernes.

Al margen de la de Pau, dentro de la Copa del Mundo, Cuchí también ha participado esta temporada en la parada de Cracovia (Polonia). Además estuvo presente en el Mundial siendo sexta por equipos junto a la medallista olímpica Maialen Chourraut y Laia Sorribes.

Junto a Cuchí, y además de Chourraut y Sorribes, también formarán parte de la delegación española en K1 Joan Crespo, Manuel Ochoa y Miquel Travé, que repetirá en C1 con Miren Lazkano, Ainhoa Lameiro, Klara Olazabal, Luis Fernández y el sub-23 David Burgos. Varios de estos nombres también probarán suerte en kayak extreme en el que las bazas nacionales serán Chourraut, Olazabal, Olatz Arregui, Lazkano, David Llorente, Crespo, Ochoa y Travé.

La competición se desarrollará en el Parc Olimpic del Segre donde, después de que el año pasado se tuviese que celebrar a puerta cerrada, volverá a haber público. Allí se han disputado tres mundiales, y veinte copas del mundo. Tiene una longitud de 300 metros y un desnivel de 6,5 metros.

El viernes está reservado para las fases clasificatorias de canoa y kayak. El sábado serán las semifinales y la final de kayak y el domingo le llegará el turno a la canoa. El kayak extreme se dividirá entre el sábado y el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión