El Medio Maratón de Barbastro celebra sus 30 años entrando en el I Circuito Aragonés

Se celebrará el 18 de septiembre con una previsión de 180 atletas, también en la prueba 10k.

Pallarés, Gracia, Torres, Garzón, De Pablo y Río con el cartel de la prueba.
Pallarés, Gracia, Torres, Garzón, De Pablo y Río con el cartel de la prueba.
José Luis Pano

El Medio Maratón Ruta Vino Somontano celebrará el próximo domingo 18 de septiembre sus 30 años de trayectoria y lo hace formando parte del I Circuito Aragonés de esta distancia y también del 10k, organizado por la Federación Aragonesa de Atletismo y la empresa Fartleck Sport. Las otras dos pruebas de este circuito son Valdejalón y Monreal del Campo.

El Ruta Vino Somontano, organizado por el Club Atletismo de Barbastro, comenzará a las 9.30 por el circuito instaurado en los últimos años que atraviesa las bodegas de la D.O. Somontano -Fábregas, Pirineos, Viñas del Vero y Lalanne- para regresar a la ciudad. Un circuito en los que los atletas deberán dar dos vueltas, una solo los de la 10 k. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de septiembre, y los atletas federados no tendrán que pagar.

La prueba repartirá entre los cinco primeros corredores premios en metálico que van desde los 600 a los 1000 euros, más un extra de 500 euros si se consigue batir el récord de la prueba: 1.03.00 en hombres y 1.15.00 en mujeres. Además, habrá lotes de botellas de vino de la D.O. Somontano y de alimentación de Julián Mairal, empresa patrocinadora. Será en esa tienda donde se tendrán que recoger los dorsales, salvo el mismo día de la prueba que se podrán recoger de 8.00 a 9.00 en línea de salida.

Encuentro escolar

Para todos los niños que lo deseen el sábado el CAB ha organizado un encuentro de iniciación al atletismo en las pistas municipales a partir de las 11.00. Los niños recibirán un diploma acreditativo por haber realizado las pruebas de salto, velocidad o lanzamiento.

La prueba cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, la Diputación Provincia de Huesca, la Comarca de Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro y empresas como Julián Mairal y Somontano Social, entre otras.

La presentación de esta prueba ha reunido este viernes en el Espacio de Vino al presidente del CAB, Juan Diego Garzón, que ha recordado la trayectoria de la prueba y el trabajo de sus antecesores para que fuera una realidad, al alcalde Fernando Torres, al presidente de la Comarca, Daniel Gracia, a la diputada provincial de Cultura, Maribel de Pablos, a la responsable de comunicación de la D.O. Somontano, Eli Río, y al presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés. Todos ellos han destacado la importancia económica que deja para el territorio esta prueba mientras que Pallarés ha elogiado la "valentía" del Ayuntamiento por no haberla suspendido en tiempo de pandemia y ha pedido al Estado que de el valor que se merece al deporte "porque en estos tiempos es garante de la salud".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión