¿Qué día cierran las piscinas municipales de Zaragoza?

Las piscinas de la ciudad han servido de válvula de escape para soportar las consecutivas olas de calor que han padecido este verano los zaragozanos.

Piscina del Centro Deportivo Municipal Oliver Zaragoza.
Piscina del Centro Deportivo Municipal Oliver Zaragoza.
Guillermo Mestre

Con el final del mes de agosto, la vuelta al cole y la inminente aparición de las primeras hojas secas en el suelo de los parques y aceras se acerca otro momento duro de cada año: es el cierre de las piscinas municipales. Toca vivir otro reencuentro con la canción ‘El final del verano’ del Dúo Dinámico, y ese amor perdido al que siguen cantando Manuel de la Calva y Ramón Arcusa también habla del adiós a las partidas de cartas, la charlas sobre toallas en el césped, las cañas en el bar y los largos en el agua al caer la tarde. La fecha señalada en el calendario zaragozano para este cierre es el domingo 4 de septiembre, el día después del festival musical Vive Latino de Zaragoza y apenas cuatro días antes de que los escolares regresen a las aulas; los de bachillerato, por su parte, regresan a clase el lunes 12.

La temporada comenzó pronto este año para los usuarios de este tipo de instalaciones públicas; el adelanto se atribuyó a las tempranas olas de calor de este año, pues ya se vivió una en mayo y luego han ido en fila a lo largo de todo el verano. La fecha elegida fue el 11 de junio, aunque la del popular ‘Huevo’ -el palacio de Deportes situado en La Romareda- se demoró unos cuantos días más, y la de Casetas no estuvo lista para su utilización hasta mediados de julio.

En esta última semana de apertura que comienza el lunes 29, los horarios cambian un poco con respecto al resto de la estación. El horario de baño se fija entre 10.30 y 20.00 desde el día 29, por lo que este fin de semana serán los últimos días con la salida del agua a las 20.45. El horario de pérgolas, solarium y césped se mantiene hasta las 21.15, así como el horario límite de acceso a vestuarios a las 21.40. El cierre diario de las instalaciones seguirá establecido en las 22.00. 

Consulta otros planes para hacer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión