Ciclismo

El Memorial Jorge Rami congrega a más de cien ciclistas en La Ribagorza

La cita de BTT arrancará en Benasque el sábado con las pruebas escolares y seguirá el domingo con la absoluta.

Memorial Jorge Rami.
Memorial Jorge Rami.
Comarca de La Ribagorza

De Benasque a Llanos del Hospital. Más de cien ciclistas tomarán la salida el domingo, 28 de septiembre, en la que será la XXIX edición del Memorial Jorge Rami, una prueba de BTT que ofrece como reto un trazado de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel en el entorno del Parque Natural de Posts Maladeta y que cuenta con un primer hito el día anterior gracias a las competiciones escolares.

El recorrido se considera un duro examen de velocidad y resistencia. Esta carrera tiene “un doble componente motivador”, en palabras de Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza. “Volvemos a abrir el Valle de Benasque a una competición de ciclismo de montaña para todos los niveles, siendo un atractivo turístico en el final del mes de agosto, y recordamos la figura del desaparecido deportista benasqués Jorge Rami”, añade el representante comarcal.

La salida se dará a las 10.30 en el Polideportivo de Benasque, siendo neutralizada a su paso por la avenida de Luchón, la avenida de Francia y el camino Someres hasta el puente Cabo Villa. En este punto arrancará la lucha por un recorrido que tendrá dos puntos de control en el Pla de Senarta y los Baños de Benasque. Para garantizar su disputa, en el memorial, organizado por el servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza junto al Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital, se contará con la presencia de una veintena de voluntarios y de los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, más el servicio médico de Cruz Roja.

Al término de la competición, programado a las 13.00, se entregarán los distintos galardones en las categorías femenina, júnior, sub 23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. Se añade a esto el reconocimiento al mejor ciclista de Benasque con el Premio Jorge Rami y al club ribagorzano que más participantes aporte.

La actividad se iniciará el sábado 27 de agosto, por la tarde, en el entorno del Polideportivo de Benasque, donde los más pequeños disfrutarán de ochos carreras en las distintas categorías y distancias en un divertido circuito cerrado. Reservado para menores de tres a catorce años y en horario de 18.00 a 20.00 horas, cada uno de los participantes tendrá como obsequio una medalla y la camiseta conmemorativa al finalizar su esfuerzo, además de la tradicional chocolatada que se recupera tras el paréntesis de la covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión