deportes

La selección española, a por el pleno de victorias en Teruel tras asegurarse una plaza en el Europeo de Voleibol

El combinado nacional recibe este domingo a Hungría con el billete en el bolsillo para el Campeonato de Europa de 2023.

La Selección Española celebra un tanto en su partido de Los Planos frente a Georgia.
La Selección Española celebra un tanto en su partido de Los Planos frente a Georgia.
Efe Antonio Garcia

La Selección Española de voleibol cerrará este domingo, a las 20.00, en el pabellón Los Planos de Teruel su inmaculada participación en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en 2023 tras haberse asegurado una plaza y haber ganado todos sus partidos. Después de haber doblegado a Georgia y Eslovaquia en casa y a domicilio se dispone a hacer lo mismo con Hungría, a la que ya derrotó en la ida en Budapest.

España, sea cual sea el resultado del partido que disputará en Teruel frente a Hungría, completará el peeuropeo como primera clasificada, seguida de Eslovaquia, Hungría y Georgía, por este orden. A falta del último encuentro, solo se ha dejado por el camino uno de los 15 puntos disputados y su juego se ha mostrado muy superior al de todos los rivales. El calor y el entusiasmo de la afición turolense han contribuido a hacer de Los Planos un pabellón inexpugnable. 

El entrenador español, Miguel Rivera, ha afirmado que, a pesar de la abrumadora superioridad evidenciada en los marcadores, "no ha sido fácil" conseguir el primer puesto en el torneo preeuropeo. El éxito responde a "hacer las cosas muy bien y al comportamiento soberbio de los jugadores". Rivera, un viejo conocido de la afición turolense tras haber sido entrenador del CV Teruel -Pamesa Teruel el próximo curso- hasta la pasada temporada, ha manifestado su deseo de "refrendar" el buen juego desplegado hasta ahora con un triunfo "en el último partido de Los Planos".

El preparador ha añadido que el equipo saltará a la pista con el propósito de ganar, "y si es por 3-0 mejor que si es por 3-1", aunque el resultado será "intrascendente" para la clasificación final del torneo. El irrelevante partido contra los magiares permitirá, no obstante, una mayor participación de los jugadores seleccionados pero menos habituales sobre la cancha. Entre los convocados solo hay un integrante de la plantilla del Pamesa Teruel, el colocador Rubén Lorente.

Con el torneo clasificatorio para Europa, Miguel Rivera ha regresado a la que fue su casa durante ocho temporadas, seis de ellas como primer entrenador del CV Teruel. Admite que la experiencia le ha generado "sentimientos encontrados" porque, por un lado, regresa a un pabellón en el que ha desempeñado su trabajo durante casi una década con la certeza de que ya no volverá a ser su casa. Pero, por otro lado, ha sido una sensación "bonita" al reencontrarse con la afición y recibir el "cariño" del club y de los seguidores turolenses. 

El seleccionador ha agradecido el "calor" que ha aportado la hinchada naranja a los partidos disputados en Los Planos frente a Eslovaquia y Georgia, un "arropamiento" decisivo para lograr el objetivo de la clasificación para el Europeo, que se disputará en Italia, Bulgaria y Macedonia -a la espera de determinar la cuarta sede, que iba a ser Ucrania-. Miguel Rivera ha resaltado el "buen ambiente" que se ha vivido en las gradas en cada cita del preuropeo. 

Miguel Rivera se queda en Teruel

Miguel Rivera anuncia que Teruel seguirá siendo su lugar de residencia durante un año más porque sigue sin equipo para la próxima temporada y permanecerá en la ciudad mientras continúa como seleccionador nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión