Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

Teresa Perales, Sandra Sánchez y Miguel Gutiérrez ingresan en la Comisión del Deporte de Alto Nivel del CSD

La Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del Consejo Superior de Deportes tiene entre sus funciones calificar o no a los deportistas de alto nivel y realizar propuestas para este colectivo.

Teresa Perales, tras recibir el Premio Princesa de Asturias.
Teresa Perales, tras recibir el Premio Princesa de Asturias.
Europa Press

La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales, junto a la karateca Sandra Sánchez y el futbolista del Real Madrid Miguel Gutiérrez, formarán parte de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del Consejo Superior de Deportes (CSD), según aprobó este viernes la Comisión Directiva de este.

El CSD recordó que la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) tiene entre sus funciones calificar o no a los deportistas de alto nivel y realizar propuestas para este colectivo, así como determinar el modelo en el que las federaciones deben remitir las propuestas de candidatos para obtener esta condición y proponer cambios a la normativa que lo regula (RD DAN del año 2007).

También se sumarán a la comisión DAN el director general de Deportes de Murcia, Fran Sánchez, y la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat, Anna Caula.

El CSD confirmó que su Comisión Directiva aprobó a su vez la modificación de los estatutos de la Federación Española de Balonmano (RFEB), de forma que gestionará también el balonmano adaptado, como "paso decisivo en la integración e igualdad del deporte paralímpico".

Igualmente autorizó la inscripción de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) en el registro de asociaciones deportivas, así como a la modificación de los reglamentos de varias federaciones más. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión