zaragoza

La Romareda se prepara para acoger el partido de la selección en septiembre

Las obras de remodelación, que han supuesto una inversión de casi 500.000 euros, avanzan a buen ritmo y el Ayuntamiento accede a una subvención de 204.000 euros

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, junto al director financiero del Real Zaragoza, Mariano Aured, en La Romareda.
El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, junto al director financiero del Real Zaragoza, Mariano Aured, en La Romareda.
Daniel Marcos / Ayto.

La Romareda calienta motores para acoger en septiembre el España-Suiza. Las obras de remodelación necesarias para que la selección pueda jugar en el estadio zaragozano avanzan a buen ritmo para que todo esté listo para la cita del día 24. Los trabajos han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros y ahora el Ayuntamiento, según ha informado este miércoles el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha obtenido una subvención del Consejo Superior de Deportes de 206.000 euros que permitirá cubrir parte de los costes. 

La actuación se está acometiendo, tal y como ha recordado el edil, que ha estado acompañado del director financiero del Real Zaragoza, Mariano Aured, a través de un convenio firmado entre el Consistorio, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el club, a quien Serrano ha agradecido también su implicación por que "la ciudad tome posición de cara a la construcción de un nuevo campo de fútbol"

La renovación, indispensable para celebrar un encuentro de estas características según las exigencias de la RFEF y la UEFA, afectará a numerosas zonas del estadio, aunque casi la mitad del presupuesto se destinará a sustituir los focos de las torres de iluminación, 360 en total de 20 kilos cada uno. Ya se han comenzado a desinstalar y posteriormente se colocarán las nuevas luminarias, dotadas con una tecnología que permite su encendido en cuestión de segundos en caso de que se sufriera algún tipo de apagón o corte. 

También se va a actuar en el túnel de vestuarios, la tribuna de prensa, la sala de control antidoping, el palco de autoridades y el VIP, las gradas de animación, la sala de prensa y los banquillos. Asimismo, se mejorará la climatización de los tres vestuarios (local, visitante y árbitro) y se adecuarán las taquillas. Como ha mostrado Serrano durante la visita, ya se pueden apreciar los avances en las salas médicas, así como en la zona UCO de control de la Policía, que se está ampliando y va a contar con nueva tecnología que mejorará la visión de los agentes a cualquier punto del campo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión