aragón

Lambán: "Aún no es el momento de retomar los Juegos Olímpicos"

El presidente de Aragón apuesta por "esperar" antes de relanzar un proyecto que involucre a todo el Pirineo.

El presidente Javier Lambán y el consejero Felipe Faci se reúnen con el ministro Miquel Iceta
El presidente Javier Lambán y el consejero Felipe Faci se reúnen con el ministro Miquel Iceta
Enrique Cidoncha

Una reunión entre el máximo dirigente del deporte español, de origen catalán, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, no podía dejar de lado el fracaso de la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. 

Según Javier Lambán, su «buen amigo» Miquel Iceta, ministro del ramo, comparte su visión acerca de la posibilidad de retomar el proyecto para 2034. «Ambos consideramos que ahora no es el momento de hacerlo», dijo tras el encuentro mantenido este martes en Madrid para abordar proyectos pendientes para la Comunidad.

«El ministro tiene claro que hay que esperar a 2034, y en algún momento determinado habrá que retomar la cuestión», reconoció Lambán. Propone el presidente «reposar, bajar la pelota al suelo y esperar» a una coyuntura favorable para «no dejarse llevar por los furores del pasado».

En cuanto a los motivos del fracaso de la propuesta de 2030, el presidente autonómico cree que fue «no empezar de cero si no de una idea preconcebida». Volvió a pedir un proyecto que involucre por igual a todo el Pirineo, incluida Navarra, y rechazó valorar la intención de Cataluña de seguir intentándolo en solitario, puesto que el COE ya lo descartó.

El encuentro entre Lambán e Iceta se ha celebrado este martes en la sede del Ministerio de Cultura en Madrid, donde el máximo representante del Ejecutivo aragonés ha trasladado la necesidad de ampliar el Museo de Zaragoza. Lambán también ha avanzado que Iceta visitará Zaragoza para presentar la exposición de objetos históricos de origen aragonés actualmente depositados en el Museo de Navarra, lo que espera que sea "pronto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión