Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

El Maratón de Zaragoza de 2023 ya tiene fecha de celebración

La organización ya ha abierto el plazo de inscripción para la decimosexta edición del evento.

Alrededor de 5.200 atletas participan en la cita que se celebra junto a la 10K. La competición, con salida y llegada en la plaza del Pilar, es sede del Campeonato de España y se retransmite en Aragón TV.
Imagen de la pasada edición del maratón de Zaragoza
Guillermo Mestre

El decimosexta edición del Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank ya ha iniciado la cuenta atrás. Tras el rotundo éxito de participación de la edición de 2022 el pasado 3 de abril, en la que acogió -además- el Campeonato de España absoluto y máster-, los promotores ya preparan la próxima cita.

La prueba de este año batió su récord de participación con más de 1.500 atletas y la prueba, con su ya icónica salida y llegada en la plaza del Pilar, se ha convertido en todo un clásico del calendario. Adane Kebede Gebre fue el vencedor con un tiempo de 2h11:38, récord absoluto. En categoría femenina, ganó la etíope Fetale Dejene Tesegaye (2h26:40). Y en la 10K,Toni Abadía y Carlos Mayo entraron de la mano en la meta, mientras que Claudia Jalón fue la triunfadora entre las mujeres.

Una de las mejores carreras de atletismo popular de Aragón buscará crecer, superarse, con toda la esencia que ha conquistado a cada vez más 'runners' de toda España, pero con la ambición de posicionarse en el top nacional de pruebas de esta distancia.

Los organizadores han dado a conocer este martes la fecha del próximo Maratón de Zaragoza: el 16 de abril de 2023. Y se mantendrá el circuito, con el paso por los puntos más característicos y emblemáticos de la ciudad: la Zona Expo, la ribera del Ebro y sus puentes, el Parque Grande, el centro de la ciudad con la Plaza Aragón, Plaza España y el paseo de Independencia… 

Como es tradicional, volverán a disputarse dos carreras: el maratón de 42,195 kilómetros y una 10K también por el centro de la ciudad. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la carrera: www.zaragozamaraton.com.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión