atletismo

Gebre vuela en Zaragoza y pulveriza el récord del maratón

A pesar del fuerte viento, el atleta etíope consigue el récord de la prueba con un tiempo de 2h11:39. Jorge Blanco, que ha sido segundo con 2h11:53, se ha proclamado campeón de España. En categoría femenina, la más rápida ha sido Fetale Dejene Tesegaye (2h26:40).

Adane Kebede Gebre ha sido el ganador del XV Mann Filter Maratón de Zaragoza. El atleta etíope se ha sobrepuesto de manera admirable al mal tiempo y ha pulverizado todos los registros, consiguiendo el récord de la prueba con un tiempo de 2h11:39. Tras él, segundo ha sido el español Jorge Blanco Álvarez, que ha cruzado la meta en 2h11:53, un registro que le convierte por primera vez en campeón de España. Además, la segunda posición le concede el billete para el próximo Campeonato de Europa. El tercer cajón del podio lo ha ocupado Sisay Fekadu Berhanu, con un tiempo de 2h12:03.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Fetale Dejene Tesegaye, que ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con un tiempo de 2h26:40. En segunda posición ha cruzado la meta Zeddy Jebet (2h33:32) y tercera ha sido Denbeli Chefo Shuke (2h38:15). Yésica Más, con un tiempo de 2h41:22, se ha proclamado campeona de España de maratón.

El XV Mann Filter Maratón Zaragoza ha arrancado puntual a su cita, a las 8.30, y marcado por una climatología muy adversa para los atletas. El cierzo y la fría sensación térmica han condicionado el inicio de la carrera, que sirve como sede del Campeonato de España de esta distancia. La prueba se disputa de manera conjunta con la 10K, una distancia donde Carlos Mayo y Toni Abadía se han impuesto con una emotiva entrada en meta de la mano.

A pesar del viento, multitud de aficionados al atletismo se han echado a las calles de la capital aragonesa para animar a los más de 5.000 atletas que corren este domingo en Zaragoza. En la distancia larga, uno de los retos de la jornada era superar los mejores tiempos de la prueba, que ostentaban Peter Korir (2h12:31) y Teresa Pulido (2h33:07).

La competición ha contado con la participación de varios nombres destacados como Abdisa Teshome Duber, Fetale Dejene Tsegaye, Tilahun Ayele Tariku, Girma Tilahun Fente, Sisay Fekadu Berhanu o Adane Kebede Gebre. En clave nacional, emergen las figuras de Yago Rojo, Dani Mateo o la debutante Elena García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión