Un robot rompe el dedo a un niño con el que jugaba al ajedrez

El incidente tuvo lugar la semana pasada durante la celebración del Abierto de Moscú.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

El Abierto de Ajedrez de Moscú contó durante su celebración la semana pasada con un suceso que nadie se esperaba. Un robot rompió un dedo a un niño de 7 años contra el que se encontraba disputando una partida, según ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

En el vídeo compartido en el canal de Telegram de Baza, se observa como el robot agarra la extremidad del menor, y rápidamente un grupo de adultos acude a su rescate, liberándolo pero sin poder evitar la rotura.

Sergey Lazarev, el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, explicó a la agencia mencionada que "el niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró".

"Esto, por supuesto, es malo", añadió Lazarev, quien a su vez aseguró que la máquina fue alquilada por la Federación, sin ser esa la primera vez que era exhibido, algo que había hecho "durante mucho tiempo, con especialistas", por lo que ellos no responden como responsables. "Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir", consideró.

Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, aseguró ante Baza, que existen "ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, se las saltó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar", a lo que agregó que "este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar".

En cuanto a los padres de Christopher, quien se encuentra entre los 30 mejores jugadores moscovitas por debajo de los 9 años, pretenden llevar el incidente al terreno judicial, en concreto "quieren comunicarse con la oficina del fiscal". No obstante, el menor, a pesar del enyesado, pudo terminar la partida al día siguiente, ayudado a la hora de registrar los movimientos por los voluntarios del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión