Internacional
Suscríbete por 1€

Al menos 33 muertos por la caída de un autobús en un río de Kenia

Un testigo asegura que el vehículo circulaba a gran velocidad en un puente conocido por ser "un punto negro".

El río Nithi a su paso por el condado de Tharaka Nithi.
El río Nithi a su paso por el condado de Tharaka Nithi.
Google Maps

Al menos 33 personas murieron el pasado domingo en el centro de Kenia después de que el autobús en el que viajaban se desplomase en el río Nithi, informaron este lunes las autoridades del condado de Tharaka Nithi, donde se produjo el accidente.

El incidente ocurrió el pasado domingo a alrededor de las 18.40 hora local (15.40 GMT), indicó el comisionado del condado de Tharaka Nithi, Norbert Komora, según recogieron los medios locales.

El autobús, que había partido de la localidad de Maua (centro), de desplomó desde un puente por un posible fallo en los frenos, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Además de confirmar el número de pasajeros fallecidos, Komora también señaló que hubo al menos 10 supervivientes que han sido trasladados de urgencia al hospital de referencia del vecino condado de Chuka y al hospital de la Misión de Chogoria PCEA.

Asimismo, los cadáveres han sido transportados a las morgues de ambos centros de salud.

Un testigo del accidente, Nicholas Mutegi, dijo que el autobús circulaba a gran velocidad cuando golpeó las barandillas de un puente y cayó al río Nithi.

No es la primera vez que se producen accidentes mortales en este puente, que la comandante de la Policía del condado de Tharaka Nithi, Donatha Chali, describió el pasado domingo, mientras informaba sobre este incidente, como un "conocido punto negro".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión