sucesos en zaragoza

La Policía detecta cómo los DDP se organizan para elegir a las víctimas

A partir de las grabaciones obtenidas en María Lostal, observaron cómo la madrugada en la que cometieron el robo estuvieron casi tres horas en la acera de enfrente de la discoteca Chocolat en clara actitud de vigilancia.

Despliegue policial en la calle de María Lostal, este viernes.
Despliegue policial en la calle de María Lostal, este viernes.
CNP

El pasado viernes por la noche la Policía Nacional desplegó a numerosos agentes en la calle de María Lostal con la intención de detener a tres miembros del grupo criminal Dominican Don’t Play que el 2 de junio asaltaron y causaron lesiones graves en la cara a un hombre de 30 años. La operación se saldó con el arresto de Fabián M. G., de 18 años, y un menor de 17 que fue entregado sus familiares. A quien no pudieron localizar fue a Jhon Brando S. P., de 19 años, que presuntamente fue el autor material del golpe que rompió el tabique nasal a la víctima.

Los agentes del Grupo de Robos de la comisaría de Centro, tienen la certeza de que los tres pertenecen a la banda latina y que están perfectamente organizados para cometer los delitos con los que nutren sus cuentas.

A partir de las grabaciones obtenidas en María Lostal, observaron cómo la madrugada en la que cometieron el robo los delincuentes estuvieron casi tres horas en la acera de enfrente de la discoteca Chocolat en clara actitud de vigilancia. En cuanto la víctima elegida salió por la puerta y se fue sola caminando hacia el Camino de las Torres, se pusieron de acuerdo para seguirla. Instantes después Jhon Brando, que mide 1,90 y es corpulento, le pegó un golpe en la cara por detrás que dejó totalmente aturdido al hombre, el cual ya no se pudo defender. Fabián M. G. le quitó el móvil, mientras el menor vigilaba, y los tres huyeron corriendo. El teléfono fue situado después en una casa de la calle León Torres Quevedo, okupada por varios individuos con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio, según la Policía.

Seleccionaron a su víctima, la siguieron y, cuando se encontraban fuera del bullicio de la calle María Lostal de la capital aragonesa, le agredieron y le sustrajeron el teléfono móvil.

En su informe, los investigadores reiteran que los tres sospechosos del robo pertenecen a los DDP, banda conocida nacional e internacionalmente por dedicarse a cometer hechos delictivos (tráfico de drogas, amenazas, lesiones y homicidios) y a pertrecharse de armas blancas y de fuego. Para los funcionarios, su peligrosidad está más que demostrada y su actividad va en "orden ascendente". Los agentes están buscando a Jhon Brando S. P., el cual fue condenado este mes por un delito de asociación ilícita cometido cuando era menor a doce meses de libertad vigilada. Fabián M. G. quedó en libertad tras negarse a declarar ante el juez.

En el dispositivo policial participaron funcionarios del Grupo de Información, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión