Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

La atleta aragonesa Carrodilla Cabestre acaba el Campeonato del Mundo juvenil con tres medallas

La corredora de montaña se consagra como una de las mejores del mundo al lograr este domingo la plata en Sky. Además, se lleva el oro en el Kilómetro Vertical y la plata en el título combinado. 

Carrodilla Cabestre, en plena acción.
Carrodilla Cabestre, en plena acción.
FAM

La corredora por montaña aragonesa Carrodilla Cabestre Sahún se ha consagrado como una de las mejores del mundo de carreras por montaña en categoría juvenil tras haber logrado este domingo la medalla de plata en la prueba de Sky del Campeonato del Mundo, con lo que lo ha terminado con tres medallas.

En su primera competición internacional con España, Carrodilla Cabestre ha sumado tres medallas ya que el viernes ganó el oro en la prueba de Kilómetro Vertical y la suma de estos dos resultados le ha valido también la plata en el título combinado.

El Campeonato del Mundo Juvenil de Carreras por Montaña (Youth Skyrunning World Championships) ha reunido de los días 22 a 24 a representantes de 25 selecciones nacionales en Arinsal (Andorra).

Carrodilla Cabestre ha sido la única aragonesa entre los 18 componentes de la selección española, con la que ha competido en la categoría Youth B (18-20 años). Era su debut con el combinado nacional y ha cumplido con creces.

La corredora ha ganado la plata en la prueba de Sky, carrera de largo recorrido, que alterna ascensos y descensos.

El título se ha disputado en un recorrido de 19 km y 1.450 metros de desnivel positivo por los senderos del Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa con salida y llegada al aparcamiento del telecabina SURF en Arinsal.

La aragonesa ha completado el trayecto en un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 34 segundos, a 6:20 minutos de la primera clasificada, la noruega Ida Waldal. 

Estos dos resultados le han dado a la corredora también la medalla de plata en el título combinado, que reconoce a los deportistas que dominan las dos modalidades. Además estos triunfos han sido también decisivos para que la selección española haya conseguido el oro por países.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión