carreras por montaña

Carrodilla Cabestre se proclama campeona del mundo de kilómetro vertical

La atleta aragonesa ha sido la más rápida en la modalidad Youth B y puede incrementar el palmarés este domingo en Sky.

Carrodilla Cabestre, en el podio del Campeonato de España de carreras por montaña.
Carrodilla Cabestre, en el podio del Campeonato de España de carreras por montaña.
FAM

La atleta aragonesa Carrodilla Cabestre se ha proclamado este viernes campeona del mundo de carreras por montaña en la categoría juvenil al imponerse en el Kilómetro Vertical del Mundial de la categoría que se está disputando en el principado de Andorra. La deportista natural de Estadilla ha competido en la categoría Youth B (de 18 a 20 años) y ha concluido en la primera posición la subida de 3,5 kilómetros de recorrido y mil metros de desnivel positivo que ascendía al Alto de la Capa, a más de 2.500 metros de altitud.

Cabestre empleó un tiempo de 46:16 minutos, con el que superó en más de medio minuto a la segunda clasificada, la noruega Ida Waldal, que invirtió 46:59 minutos. Completó el podio la británica Rosie Woodhams con un tiempo de 53:03. Berta Guitart, la otra representante española, concluyó en el sexto lugar.

Este éxito supone un inmejorable comienzo para su debut en un Campeonato del Mundo al que ha llegado después de sumar este mismo año la medalla de plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el oro en el Campeonato de Carreras en Línea, lo que le valió su puesto con la selección española, con la que debuta este viernes. El domingo, la estadillana tomará parte en la segunda de sus modalidades, el Sky, una carrera de largo recorrido, que alterna ascensos y descensos con 19 km y 1.450 metros de desnivel positivo para optar así al título combinado.

La tercera medalla a la que puede aspirar es la que corresponde al título combinado, que se otorga por la suma de resultados en las dos carreras previas. Antes de la competición había declarado al programa ‘Territorio Trail’ de Aragón Radio que “el hecho de haber llegado al Campeonato es ya algo muy grande. También la carrera de Sly será la más larga que haya hecho hasta ahora; pero estoy muy contenta con mi preparación para el campeonato, creo que he entrenado bien y tengo buenas sensaciones. Además, hace un par de semanas estuvimos de concentración y pudimos conocer los recorridos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión