deportes

Todo listo para arrancar la Baja Aragón

El vicepresidente de la DPT anima a corredores y asistentes a celebrar con júbilo y responsabilidad este fin de semana.

Izquierdo, y José Sancho atienden a las explicaciones de los organizadores durante el recorrido por la zona donde están instalados los equipos
Izquierdo, y José Sancho atienden a las explicaciones de los organizadores durante el recorrido por la zona donde están instalados los equipos
Ayuntamiento deTeruel

Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación de Teruel ha invitado a todo el mundo a celebrar esta “fiesta” en la que se ha transformado la Baja Aragón para las localidades turolenses. "La Baja Aragón es un fin de semana que la gente apunta en el calendario para estar en su pueblo para ver carreras, coches y mucha gente" señaló Izquierdo. Eso sí, recalca que todo el disfrute ha de ser "con responsabilidad", bien por parte de los pilotos como de los aficionados, para que fluya sin incidentes.

El vicepresidente ha visitado este jueves el recinto de Los Planos de Teruel lugar en el que se ubican todos los equipos. En esta visita han participado también Manuel Vidal, director de carrera, y otros miembros de la organización y el diputado de Caminos Rurales, José Sancho. Todos ellos han realizado un recorrido por las diferentes zonas en las que se instalan los pilotos, y donde muchos de ellos están realizando las puestas a punto de sus vehículos junto a sus equipos.

Se trata del noveno año consecutivo que esta competición se realiza en la provincia de Teruel recorriendo las comarcas del Jiloca, Teruel y Sierra de Albarracín. Este viernes será cuando se conozca el recorrido de la prueba y comience oficialmente la 38ª edición de la Baja Aragón, de la mano de verificaciones de carácter administrativo y técnico, dando paso a la competición el fin de semana.

Un año más, la Diputación de Teruel (DPT) será uno de los patrocinadores del rally, que además de la cuantía económica de 50.000 euros que aporta el área de Turismo, ha colaborado con efectivos de bomberos para prevenir cualquier tipo de incidente durante la carrera, así como con la reparación de los caminos tras la prueba. "Hemos coordinado con la organización de la carrera el dispositivo especial de bomberos" ha explicado Izquierdo, añadiendo que estos se situaran en diferentes puntos del recorrido desde el viernes al domingo.

Igualmente, ha resaltado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un aviso de colaboración a los alcaldes de los diferentes municipios por los que transcurre la Baja, para que instauren junto a los agricultores de sus localidades puntos de prevención con maquinaría agrícola para poder actuar frente a cualquier incidencia.

"La responsabilidad ha primado siempre en las ediciones de los últimos años" ha señalado Izquierdo, apelando a todos los ciudadanos para que el fin de semana acontezca del mejor modo, pues "depende de la responsabilidad de todos, no solo de los corredores, sino también de los que van a ver la prueba, que esto transcurra con normalidad y sin peligro".

En otro plano, Manuel Vidal ha apuntado a los representantes de la DPT que esta provincia es “ideal” para la realización de esta prueba dadas sus instalaciones y el gran recorrido ofertado para los fanáticos de esta competición, algo en lo que Aitor Jiménez, director de Eventos Octagon Esedos, se ha mostrado de acuerdo, llegando a considerarla "la mejor baja de Europa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión