El Gobierno premia a los deportistas que lucharon contra la pandemia

Los galardonados recibiran su Premio Nacional de Deporte Extraordinario del año 2020 el próximo 18 de julio de manos de sus majestades los reyes.  

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020 el pasado miércoles.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020 el pasado miércoles.
JUANJO MARTIN

El Gobierno español ha decidido conceder el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020 a los deportistas que desde sus puestos de trabajo en primera línea, lucharon contra el covid activamente en la batalla contra la pandemia.

El piragüista y policía Saúl Craviotto, la atleta y médico Susana Rodríguez, la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera Isabel Costa, el piragüista y soldado Carlos Arévalo y el corredor de trail y guardia civil Luis Alberto Hernando, recibirán, en representación del colectivo, el premio que se les entregará el próximo lunes 18 de julio, en el Palacio Real de El Pardo por los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en nombre del Gobierno, ha firmado una resolución por la que se otorga el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020 "a aquellos y aquellas deportistas que, desde sus puestos de trabajo en primera línea de la lucha contra el Covid, entregaron lo mejor de sí mismos, trasladando los mejores valores del deporte a la batalla contra la pandemia".

"Si bien los Premios Nacionales del Deporte reflejan el reconocimiento de personas y entidades que contribuyen de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, cabe recordar que 2020 fue un año especial. Un año en el que se cancelaron prácticamente todos los eventos deportivos y competiciones, se aplazaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo y se limitó durante muchos meses la práctica deportiva, incluso la individual", indica el comunicado en el que se ha hecho público el premio.

La imposibilidad de competir en igualdad de condiciones durante esa etapa limitó el desarrollo habitual de la concesión de los premios. "De ahí la conveniencia de crear un Premio Extraordinario para un colectivo que, con enorme solidaridad y en ocasiones desde sus propios puestos de trabajo, contribuyeron a luchar contra el virus y animar a una población que pasaba miedo, incertidumbre y mucho dolor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión