ajedrez

Vojtech Plat y Robert Hoyhannisyan, líderes en el Open de Benasque tras la octava ronda

El checo y el armenio volvieron a ganar y se aprovecharon de las tablas entre Sadhwani y Yaser Quedada.

Imagen de la octava ronda del Open de Benasque.
Imagen de la octava ronda del Open de Benasque.
Heraldo.es

El armenio Robert Hoyhannisyan y el checo Vojtech Plat son los dos colíderes en el Open de Benasque, tras sus victorias con las piezas blancas en la octava ronda de la competición y las tablas entre Raunak Sadhwani y Yasser Quesada.

En el primer tablero, Hoyhannisyan consiguió ventaja en la apertura frente a su compatriota Grigoryan y luego ya no dejó escapar la oportunidad de adjudicarse la victoria, mientras que Vojtech Plat consiguió entrar en un final de torres que supo llevar al triunfo. En el numeroso grupo de 5,5 puntos, hubo victorias de Alain Pichot, Daniel Forcén, Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida, Pere Garriga, Karen Movsziszian y Mihnea Costachi. El resto de las partidas, todo tablas, siendo destacables las de José Luis Roque con Elizbar Ubilava.

En el duelo aragonés de jugadores con 5 puntos, José Escartín se impuso a Óscar Torcal y otras tablas de Miguel Miranda ante rival de nivel muy superior. Para Escartín esta victoria le supone el segundo puesto momentáneo entre los juveniles y el primero de tramo de Elo. Las tablas de Miguel Miranda le permiten seguir liderando su tramo de Elo, mientras que su hermano Jorge Manuel, con su victoria de ayer, alcanza así el segundo puesto de tramo, lo mismo que María Eizaguerri.

Entre los aragoneses, victoria de Pablo Maza y tablas de Hugo Delgado en otro duelo con Alfonso Hinojar, con lo que va tercero de su tramo de Elo. Una de las sutilezas del sistema suizo sobre los colores hace que los dos colíderes no se enfrenten entre sí. Así, en el primer tablero será el número 1 del ranquin, Alain Pichot, quien llevará blancas frente a Robert Hoyhannisyan; y en el tablero 2, será el aragonés Daniel Forcén el que se enfrentará a Vojtech Plat. En los siguientes 4 tableros habrá duelos entre los jugadores que están a medio punto, con enfrentamiento cubano incluido. Sin duda una ronda interesante y quizá decisiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión