deportes

El triatleta aragonés Fernando Zorrilla, ingresado tras ser atropellado por un conductor ebrio y drogado

El deportista aragonés, campeón de España de triatlón de media distancia, fue atropellado el pasado martes cuando se dirigía al trabajo en bicicleta. 

Fernando Zorrilla cruza la línea de meta de Pamplona.
Fernando Zorrilla cruza la línea de meta de Pamplona.
Federación Española de Triatlón

El triatleta aragonés Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei, se encuentra en observación tras ser atropellado el pasado martes por la mañana, cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, por un conductor ebrio y drogado.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Asín y Palacios a las 8.50 y, según apunta el parte emitido por la Policía Local, el turismo conducido por R.D.L.F., de 33 años, colisionó alcance con la bici que conducía el deportista, que además es un prometedor físico que dedica su día a día a investigar el desarrollo de baterías que almacenen energías renovables.

Como consecuencia del golpe, Zorrilla resultó herido de carácter grave -fractura en la pelvis- y tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario en ambulancia. “El conductor del turismo arrojó resultado positivo en la prueba de alcohol y drogas por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. El ciclista hacía uso de casco de protección. El turismo fue retirado por una grúa municipal quedando a disposición judicial”, completa el parte policial.

Apenas dos días antes del accidente, el domingo, el triatleta del Stadium Casablanca Mapei se había impuesto en el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint, celebrado en el Valle de Tena.

Este percance corta de forma drástica la proyección de su gran temporada. En mayo, ganó el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia 2022 disputado en Pamplona, firmando una de las actuaciones más brillantes de su carrera deportiva y de la historia del triatlón aragonés. Cruzó la meta con un tiempo de 3h47:03.

Zorrilla es un triatleta que brilla en varias disciplinas ya que, a la medalla de oro obtenida en Pamplona, se suman las de bronce en el Triatlón de invierno o el Campeonato de España de Duatlón en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión