Deportes
Suscríbete por 1€

triatlón

El Stadium Casablanca Mapei domina el Triatlón Valle de Tena

Fernando Zorrilla y Marta Borbón, del club zaragozano, se han impuesto con rotundidad en las dos modalidades absolutas.

El podio masculino del Triatlón Valle de Tena.
El podio masculino del Triatlón Valle de Tena.
Fatri

Este domingo se ha celebrado en Sallent de Gállego el cuarto Triatlón Valle de Tena, que ha discurrido entre Lanuza, Sallent, Formigal y Escarrilla. La competición ha contado con una participación de 220 triatletas y ha sido valedera como campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2022. Los deportistas han tenido que completar unos recorridos de 750 metros de natación en el embalse de Lanuza, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito que ha incluido la ascensión a Formigal y 5 kms finales de carrera pie entre Lanuza y las calles de Sallent. La competición ha estado organizada por los clubes Coix Team y ADR Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y del resto de municipios del Valle de Tena.

A nivel competitivo, la prueba ha estado dominada por los deportistas del Stadium Casablanca Mapei, que han copado los primeros puestos del podio tanto en la competición masculina, como en la femenina. El dominador de la competición ha sido Fernando Zorrilla, que a pesar de ceder 30 segundo en el sector de natación respecto a su compañero Daniel Tolosa, ha realizado una espectacular remontada en el parcial ciclista y también ha dominado la carrera a pie para llegar vencedor a meta con un tiempo de 1:03:30. La medalla de plata se la ha adjudicado Javier Coscolla, que ha entrado en meta a más de un minuto del vencedor, y la de bronce Daniel Tolosa, todos ellos integrantes de Stadium Casablanca Mapei.

Un total de 40 triatletas femeninas se han dado cita en la competición femenina. Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) ha basado su triunfo en un impresionante parcial ciclista que le ha permitido entrar victoriosa en las calles de Sallent con un tiempo de 1:12:58, con más de cinco minutos de distancia sobre sus compañeras de equipo Irene Moro y Gala Ortega, que se han colgado la plata y el bronce respectivamente.

En la clasificación por equipos masculinos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022, los vencedores han sido Stadium Casablanca Mapei, seguidos del Club Triatlón Europa y de Sport&Fun. Por equipos femeninos, se ha repetido el podio con victoria para Stadium Casablanca Mapei, seguidas de las chicas del Club Triatlón Europa y de Sport&Fun. Por categorías, los campeones de Aragón juveniles han sido Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) y Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei).

Los campeones Junior han sido Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y Diego Bueno (JAB Triatlón Helios). En la categoría Sub23 han subido a lo más alto del podium Ángela Jiménez (Isbyla - Sloppy Joe's) y Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei). Conchi Velázquez y Daniel Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) han sido los campeones de la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Luis M. Carrasco (Club Triatlón Europa) han hecho lo propio en la categoría Veteranos 2, mientras que Eduardo Bartolomé (Transportes Sola Tarazona) y Kilian Arrudi han sido los mejores en Veteranos 3 y Comarcal, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión