ciclismo

Dani Tell y Aina González dominan en la Copa de España de DH en Panticosa

La prueba se ha desarrollado en la pista negra del Bike Park de Aramón Panticosa, con una longitud de 2 kilómetros.

Uno de los participantes en esta edición.
Uno de los participantes en esta edición de la prueba de Panticosa.
CC Edelweiss

La localidad de Panticosa, con el imponente escenario del Pirineo y el Alto Gállego, ha acogido este fin de semana la tercera prueba puntuable de la edición de la Copa de España de descenso 2022. Con la magnífica organización del Club Ciclista Edelweiss, convertido ya en un referente nacional en la organización de pruebas de DH y XCO, la prueba se ha desarrollado en la pista negra del Bike Park de la estación Aramón Panticosa de una longitud de 2 kilómetros y un desnivel de algo más de 350 metros con zonas divertidas de conducción y otras realmente técnicas que han hecho la delicia de los participantes.

La jornada del viernes se dedicó al reconocimiento a pie del circuito, mientras que el sábado se desarrollaron los entrenamientos libres en los que gracias al remonte en el telecabina de la estación los riders pudieron realizar un gran número de bajadas para poder ensayar las mejores trazadas en cada metro del recorrido.

El domingo se ha disputado la competición con una primera manga clasificatoria para el orden de salida final y la manga final que ha coronado en categoría scracht masculino a Dani Tell con un tiempo de 3:04 minutos seguido por Adrian González a dos segundos y el junior Adriel Pons a cuatro segundos. En categoría femenina aúna González lograba el mejor tiempo con 3:45, seguida por Mireia Pi a siete segundos y Zoe Zamora a quince segundos.

En el resto de categorías el mítico Jacobo Santana se imponía en la categoría Master 50, Gabriel Baker en Master 40, Diego Nogal en Master 30, Adriel Polo en junior y Francisco Mato en categoría cadete en la que el rider del valle de Tena Lucas Arrudi lograba la segunda posición a menos de cuatro segundos del vencedor. En categoría femenina Roos Sturm vencía en Master 30, Kira Zamora en junior y María Pomes en cadete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión