ciclismo

Panticosa alberga una prueba de la Copa de España de descenso en BTT

El circuito se desarrolla en los terrenos de la estación de Aramón Panticosa y se contará con la telecabina para dar acceso a la zona de salida.

Foto de la anterior edición del Campeonato de España en Panticosa
Panticosa se ha convertido en espacio habitual de pruebas de BTT.
L. Z.

El Club Ciclista Edelweiss junto con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa organizan este fin de semana una prueba de la Copa de España de Descenso de BTT. El circuito se desarrolla en los terrenos de la estación de esquí de Aramón Panticosa y se contará con la telecabina para dar acceso a los corredores a la zona de salida. De cara a la prueba los corredores subirán hasta la cota 1.900 y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar de salida situado en la cota 1500. La distancia total del circuito es de 1,9 kilómetros.

Se espera contar con una participación de unos 150 corredores de todas las categorías procedentes de toda la geografía española. El descenso de BTT se trata de una modalidad que implica solo bajar por la montaña. Los que lo practican son llevados a la cumbre o el inicio de pista por camionetas o, en parques de ciclismo/estaciones de esquí, por telecabinas. La finalidad es descender lo más rápido posible a través de complicaciones técnicas artificiales como rampas, saltos, peraltes y por las propias dificultades que la misma montaña tiene. Las pistas son relativamente cortas ya que no tienen más de 5 km de descenso.

A pesar de haber estado apartada unos años de las competiciones de descenso, Panticosa ya albergó en 1996 una prueba de la Copa del Mundo y unos años después, en 2004, la Maxxis Cup Internacional. En 2012, 2013 y 2014 acogió los Campeonatos de España de Descenso y en 2021 se volvió a celebrar en el mismo circuito de este año. Panticosa iba a ser el escenario el pasado fin de semana de la primera edición de la Energías de Panticosa BTT, pero las previsiones meteorológicas, que daban un 100% de posibilidades de lluvia, obligaron a la organización a cancelarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión